• Mañana miércoles el Parque del Tranvía acoge un espectáculo de circo inspirado en el viejo Oeste de Andaluisiana donde será imposible distinguir a los músicos de los malabaristas o de los payasos.

Mañana miércoles 12 de julio a las 22h, el Parque del Tranvía se va a convertir en un paraje del viejo Oeste donde las risas estarán aseguradas, gracias al espectáculo Yee-Haw de la compañía “La Banda de Otro”.

Yee-Haw, el tercer espectáculo del Festival de Teatro de Calle “Al Freskito”, supone un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que trasladará al público al viejo Oeste de Andaluisiana. Sumergidos en un universo musical inspirado por el Country, el Ragtime y el Bluegrass, “La Banda del Otro” nos ofrece un (des)concierto tan especial como ellos mismos. Un espectáculo de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos.

Nada sabemos con exactitud sobre esta banda o el origen de sus miembros. Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que su origen está en algún punto del oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarlos en un lugar concreto. A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos.

La base de “La Banda del Otro” es su compañía hermana “Hermanos Infonkundibles” una agrupación andaluza, que gira por casi toda la geografía peninsular y gran parte de la italiana. Han paseado su humor y  sus habilidades malabarísticas y su música  por países como Holanda, Bélgica, Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Portugal, Marruecos, Argelia, Egipto, Qatar, India, Japón, Cuba, Argentina, Chile, México, Costa Rica, Lituania, Puerto Rico y Taiwan.

El Festival de Teatro de Calle “Al Freskito” el día 19 de con la compañía granadina “El Gran Dimitri” y su espectáculo “CIRKUSZ RUPT”. El broche de oro de la actual edición lo pondrá un cierre de los más lorquiano con la interpretación de “Yerma” en el Cortijo Daimuz, lugar donde pasara Federico García Lorca parte de su infancia, por parte del Aula de Teatro de Pinos Puente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here