Esta edición ofrece un recorrido por las artes y la música, con actuaciones de Víctor Coyote o Quique González y su banda Los Detectives

El Festival Tendencias de Salobreña, organizado por el Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada, cumple su 26 edición de la mano de Vicente Amigo, que regresa a este festival después de 20 años premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes. Tendencias es un proyecto singular de la costa granadina que acoge como actuación inaugural la de Víctor Coyote Dúo, con larga trayectoria musical, e incluye la de otros artistas como Quique González. El Festival se celebrará del 1 al 4 de agosto en diferentes puntos del municipio de Salobreña.

Este encuentro, como ha asegurado la diputada de Cultura, Fátima Gómez Abad, es cada verano una “marca de garantía y calidad en este pueblo blanco”, y se consolida como “punto obligado donde artistas como Michael Nyman, Salif Keita o Nacho Vega dan cuenta de ello”. Fátima Gómez ha recalcado que “el festival sigue apostando por el eclecticismo incluyendo lenguajes abiertos en torno al arte, que han dejado un buen historial en los distintos espacios de este pueblo como en el Castillo, la Casa Roja, el Auditorio o en el Paseo de las Flores”.

Por su lado, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha asegurado que es esta propuesta se nutre de áreas como las artes plásticas y escénicas, así como de diversas conferencias y actuaciones musicales, con la presencia de numerosos artistas como Quique González o Vicente Amigo. Asimismo, Rufino ha calificado a Tendencias no solo como festival, sino como “punto de encuentro tanto a nivel turístico, con un entorno magnífico con playa y sol, como cultural, con el patrimonio y la gastronomía de la comarca de la Costa Tropical”.

En el año 1992 y con el nombre de “Nuevas Tendencias” el festival arrancó apoyado con un presupuesto considerable y con la fuerza de los movimientos culturales del momento. El festival apostó por atravesar fronteras incluyendo nombres mundialmente conocidos y música minimalista, pop o rock, entre otros. Tendencias, en esta edición, rebobina hacia la época del casete, donde se rendirá homenaje a esta cinta con la exposición “Tributo multidisciplinar a la cinta de casete”, del autor Colin Bertholet, que estará disponible del 1 al 4 en la Bóveda de Salobreña y del 7 al 15 en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal.

 

Programa

 

Martes 1 de agosto

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA multidisciplinar TRIBUTO AL CASETE

“Un Objeto Analógico, 1970-2000”

Del 1 al 4: Bóveda de Salobreña de 21 24 horas.

Del 7 al 15: Sala de Exposiciones. Biblioteca Municipal de Salobreña de 20 a 22 horas (Excepto Domingo)

22:30h: CONCIERTO “VÍCTOR COYOTE DÚO” en el Corralón (junto a C/Nueva)

 

Miércoles 2 de agosto

CONFERENCIA

“El periodismo musical en la era de lo digital, de los grandes festivales y otras transformaciones”

Carlos Pérez de Ziriza, periodista (El País, Mondosonoro, Efe eme, Cartelera Turia o el Hype)

Presenta: Eduardo Tébar, periodista y crítico musical

22:00 h. Calle Puerta La Villa (detrás del Hogar del Pensionista)

 

Jueves 3 de agosto

QUIQUE GONZÁLEZ

Auditorio Villa de Salobreña 22 h.

 

Viernes 4 de agosto

VICENTE AMIGO

Explanada Pabellón de Deportes 22 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here