Medio centenar de expositores llegados de todo el país mostrarán e intercambiarán minerales en el IES Clara Campoamor

Este sábado, 23 de noviembre, se celebra la décimo sexta edición de la Mesa de los Minerales de Monteluz, que contará con la participación de medio centenar de expositores de todo el país. Será desde las diez de la mañana hasta las dos, y de cuatro a ocho de la tarde, en las instalaciones del IES Clara Campoamor de Peligros. Se trata de una feria de iniciativa privada, organizada por Minerales Monteluz, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peligros y el instituto, la Consejería de Educación y el Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada.

Además de la exposición de minerales, que presentan asociaciones y aficionados a título particular, habrá talleres para niños y jóvenes, actividades deportivas y, a mediodía, un almuerzo en el colegio Gloria Fuertes (precio de 10 euros para mayores y 5 euros para niños).

A diferencia de otras ferias de este tipo, en la Mesa de Minerales de Monteluz se pueden admirar los minerales de esta provincia y otras cercanas como Málaga. A Peligros acuden muchos aficionados que tienen la mineralogía como hobby, y que presentan y comparten las piezas.

Junto a la Mesa de Minerales, habrá otras actividades paralelas, como un trofeo de fútbol sala, a las once; una actividad deportiva a cargo del gimnasio Florida de la localidad, a las doce y media; y una charla sobre la fiebre del oro en Granada, con demostración de bateo incluida.

Minerales Monteluz ha celebrado previamente otras actividades con niños y jóvenes, como el concurso de dibujo ‘Mi tierra es mi hogar’, en el IES Clara Campoamor.

Quienes estén interesados en el mundo de los minerales, pueden contactar con Minerales Monteluz a través de la web (mineralesmonteluz.com) y el correo electrónico mineralesmonteluz@gmail.com

cuarzo de almuñecar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here