Concienciar a los vecinos de la necesidad de ser muy precavidos con el consumo de alcohol, y de cómo abusar de él puede arruinarles la vida. Con esta premisa, el Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través del área de Bienestar Social, ha celebrado el Día sin alcohol con un completo programa de actividades para todas las edades.

La piscina cubierta del municipio acogió una nueva edición del programa “Otra movida es posible”, abriendo sus puertas por la tarde-noche para que los jóvenes pudieran bañarse, acompañados de música en directo a cargo del DJ de Radio Huétor Tájar Rubén Núñez. Así, la “Chill out evening & night”, como se llamó el encuentro, se celebró por primera vez fuera de la temporada estival.

Un programa de radio

El objetivo de esta actividad es “ofrecer a los jóvenes una manera de pasárselo bien con sus amigos sin tener que recurrir al botellón”, en palabras de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo.

 Otra movida es posible

Además, la radio municipal emitió un programa especial sobre alcoholismo, organizado en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Asociación AHREMA (Alcohólicos rehabilitados de Málaga). En él, se hizo un repaso a la labor de prevención del alcoholismo que se realiza desde el Consistorio, “para que los jóvenes, desde edades muy tempranas, y la población en general conozcan los riesgos que ocasiona el consumo de alcohol de forma incontrolada”, apunta Redondo.

La edil recordó que el Ayuntamiento de Huétor Tájar, en colaboración con la Asociación AHREMA, ha puesto en marcha este año un grupo de autoayuda para personas con dependencia al alcohol. “Además, de forma complementaria y coordinado por la psicóloga del Centro de Servicios Sociales, hemos formado un grupo de familiares de estas personas, para ayudarles a enfrentarse a esta difícil situación”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here