El Festival Internacional de Jazz de Granada y la Asociación Ool-Ya-Koo, rinden homenaje al célebre presentador de televisión, locutor de radio y divulgador del jazz Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, en un acto de agradecimiento por su labor en favor del jazz en España.

El cuarteto del saxofonista Arturo Cid, integrado por los habituales Guillermo Morente al contrabajo y el baterista Sergio Díaz, cuenta en esta ocasión con la participación del gran pianista gaditano Juan Galiardo. La banda interpretará un repertorio de temas escogidos por el propio Cifu, que presentará el concierto.

Juan Claudio Cifuentes Cifu

 

Clarinetista y saxofonista, Arturo Cid es también uno de los pocos vocalistas de scat de España. Ha participado en los proyectos más diversos, desde la música antigua a la elaborada con instrumentos de juguete u objetos de uso cotidiano. Ha tocado en multitud de festivales y en el mítico programa Jazz entre amigos. Fundó The Missing Stompers, banda con la que realiza espectáculos como Locos por el Jazz , con Fernando Argenta, o Nueva York en un poeta , con el actor Alberto San Juan. Con los Stompers ha participado varias veces en ¡El conciertazo! (TVE2) y ha grabado tres discos. Gran parte de su carrera se ha centrado en la divulgación del jazz y la música en general, como conferenciante, articulista y creador de espectáculos. Uno de ellos ¡Basura, qué hermosura! , fue premiado en el Festival Internacional de Teatro para Niños de Bucarest y se representó en Belgrado y el Cervantes de Nueva York. Ha compuesto música para cine y televisión. Como guionista, forma parte del equipo creador de series como Plaza Alta y Arrayán -premio Ondas 2005- y el telefilme Salvaje . Ha colaborado –entre otras- con la serie Pelotas (TVE 1).

 

Jazz entre amigos

Homenaje a Juan Claudio Cifuentes
con ARTURO CID QUARTET

Arturo Cid, saxofón, vocalista
Juan Galiardo, piano
Guillermo Morente, contrabajo
Sergio Díaz, batería

Domingo, 17 de noviembre. 21.00 h
Magic Club. Avenida Doctor Oloriz, 25. Granada (Telf.: 958281451)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here