Tres cantaores y una cantaora han pasado a la final del certamen, con importantes premios: 800 euros para el primero, 500 para el segundo 300 para el tercer clasificado

Carlos Cruz López, José Antonio Camino, Antonio Fernández y Rosario Campos competirán este sábado (16 de noviembre) por el primer premio del Concurso de Cante Flamenco de Montejícar-Montes Orientales. Será a partir de las nueve de la noche, en el salón del Cuco, en la final de la quinta edición del certamen, que organiza el Ayuntamiento de Montejícar. En juego están los 800, 500 y 300 euros del primer, segundo y tercer premio, y el reconocimiento especial a las mujeres, ya que el concurso nació “con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en el flamenco”, según las propias bases.

La final del sábado contará además con la actuación del cuadro flamenco de Isa Vega, de la peña flamenca de Peligros.

Cartel del quinto concurso de cante flamenco de Montejícar

Los finalistas, Carlos Cruz López (Villacarrillo, Jaén, 1987), José Antonio Camino (Villa del Río, Córdoba, 1979), Antonio Fernández Martín (Granada, 1971), y Rosario Campos (Periana, Málaga, 1972), se impusieron a los veinte cantaores y cantaoras que participaron en las semifinales celebradas los pasados 8 y 9 de noviembre, en el mismo recinto que albergará la final de este sábado.

Los participantes presentan cantes que pueden ser al compás (siguiendo fielmente el ritmo o cadencia del estilo correspondiente: soleás, alegrías, bulerías, siguiriyas, tangos…); o pueden ser libres, cantes que no tienen ritmo o cadencia, como los tangos o las granaínas. Los cantes que se interpretan en la fase eliminatoria, no pueden ser repetidos en la final. Los concursantes disponen del guitarrista oficial del concurso, aunque pueden estar acompañados por el que quieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here