Veintidós participantes procedentes de Cádiz, Sevilla, Ciudad Real, Ceuta y Madrid se han dado cita este pasado domingo en Alhama de Granada en el II Certamen de Pintura Rápida Juan Manuel Brazam de la ciudad en el que ha resultado vencedor Javier Martín Aranda consiguiendo José Luis Romero el segundo premio. A la entrega de premios, en la Oficina de Turismo, asistió el diputado delegado de Cultura, José Torrente, junto con la diputada provincial de zona en el equipo de Gobierno, Rosa Fuentes, y el alcalde de Alhama, José Fernando Molina, y miembros de la Corporación Local.

José Torrente ha resaltado “la calidad de los aficionados a la pintura que se han dado cita este pasado fin de semana en Alhama de Granada, ciudad que inspira al arte por su belleza”. Las técnicas pictóricas que han utilizado los participantes para plasmar los distintos rincones y temas alhameños han sido la pintura al óleo y la acuarela.

 Certamen de Pintura Rápida Juan Manuel Brazam de Alhama de Granada

Este certamen es cultura” pero también una forma, según ha explicado el diputado delegado de Cultura, José Torrente, de “dar a conocer a los participantes la riqueza paisajística y monumental del municipio” que han de ser “motor de desarrollo para el municipio y toda la comarca”.

El diputado de Cultura ha animado, en este sentido, al equipo de Gobierno local, a su alcalde, José Fernando Molina, y al concejal de Cultura, Ángel Román, “a seguir trabajando en una línea que aúna la potenciación de sus elementos más característicos con la generación de actividad económica y turística”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alhama de Granada, que ha mostrado su satisfacción por haber podido celebrar esta segunda edición del Certamen de Pintura Rápida Juan Manuel Brazam, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial a los dos diputados que acudieron a esta actividad el pasado domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here