• Ambos ayuntamientos llegan a un acuerdo para ofrecer a sus vecinos un programa de excursiones, lo que les permitirá aunar esfuerzos y reducir costes

  • Hasta junio se llevarán a cabo diez salidas, que tendrán lugar los fines de semana (sábados y domingos)

Los aficionados al senderismo de los municipios de Cúllar Vega y Vegas del Genil están de enhorabuena. Los ayuntamientos de ambas localidades, a través de las concejalías de Deportes (Cúllar Vega) y de Cultura (Vegas), han llegado a un acuerdo para ofrecer un programa conjunto de excursiones para el curso 2013-2014, lo que les permitirá aunar esfuerzos y reducir costes.

En total, desde el pasado mes de octubre y hasta junio se llevarán a cabo diez salidas, que tendrán lugar los fines de semana (sábados y domingos). El precio del programa completo es de 60 euros, e incluye el traslado a los distintos enclaves, los monitores y la reserva de plaza en las excursiones.

Senderismo en Cúllar Vega y Vegas del Genil

Excursiones sueltas

Si alguien desea apuntarse sólo a una excursión, el precio será de 9 euros, siempre que queden plazas vacantes de los matriculados al programa completo. Entre los lugares elegidos para este curso destacan parajes como la Acequia Real de la Alhambra, las Trincheras del Maullo, Medina Elvira, la Ruta de los cinco puentes y medio o el Barranco de San Juan.

Gracias a este convenio, dos ayuntamientos de distintos signo político se han puesto de acuerdo para ofrecer a sus vecinos uno de los programas de senderismo más completos de toda la provincia.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca “la enorme calidad del programa de senderismo para este año, diseñado por los monitores, Agustín Gil y Eduardo Vargas”, y anima a todos los vecinos a participar en las distintas excursiones programadas. 

1 Comentario

  1. Es gracioso leer la coletilla de que los dos pueblos son de partidos distintos… eso certifica que pese a lo que nos quieran vender; que dos partidos politicos de distinto signo piensen en el bien de la ciudadania y no en el del partido es noticia; aunque déjenme que eso tambien lo ponga en duda; la economía de los ayuntamientos estará también detrás de esta iniciativa.
    Esto no quiere decir que esté en contra de esta iniciativa que permite que no se elimine otra actividad cultural; simplemente complemento la información, con mi opinión; y asustado de la precariad de las actividades culturales en los pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here