Los tiempos están cambiando y el negocio musical está bajo mínimos.

Las principales fuentes de ingresos de la industria musical tradicional, las ventas de discos y los derechos de autor, caen en picado víctimas de la piratería en Internet y los conciertos parecen ahora la tabla de salvación a la que los músicos profesionales intentan agarrarse. Pero las formas tampoco pueden ser las de siempre; si hace veinte años se anunciaba un concierto y se suspendía si la venta anticipada de entradas iba mal, ahora la fórmula se parece al crowdfunding.

Juan Valverde en Granada

No se trata de financiar nada sino de adquirir un servicio pagando por adelantado pero para la comercialización sí es mejor usar la palabra inglesa y así nos entendemos todos. Si un determinado número de personas compra la entrada anticipadamente, habrá concierto y, si no, no es que se suspenda sino que, como tampoco había fecha fijada, simplemente no se celebra.

En este caso, el artista que propone esta fórmula es Juan Valverde, ex cantante de La Caja de Pandora, grupo que saltó a la fama en 2001 con su primer disco “A Nuestra Vida Otro Sentío” del que consiguió vender más de 250.000. Obtuvieron grandes éxitos con canciones como “No Me Preguntes”, “Una de Cal y Una de Arena” o “Acuérdate Bien de Mi Cara”. Sonaron y giraron con las principales radios españolas, Cadena Dial, Cadena 100 y los 40 Principales.

Después de casi dos años componiendo, ensayando y experimentando con todo tipo de sonidos, finalmente he terminado su primer trabajo en solitario “Fuera sigue lloviendo”.

Juan Valverde nos presenta directo, en un formato acústico e íntimo, los temas de su primer disco en solitario + repertorio de La Caja de Pandora. Sonando en Canal Fiesta Radio desde Enero con su primer single “Al Otro Lado del Río” y actualmente con “Bebeme a Sorbos”. Está siendo un referente en las redes sociales por el apoyo de todos sus seguidores, en las cuales se muestra muy activo día a día.

Si quieres participar en esta experiencia de crowdfunding, puedes hacerlo en la página del concierto en Bandeed.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here