Se presenta la segunda edición de la actividad que ya organizara en 2012 ‘Al Andalus Photo Tour’, junto a la asociación fotográfica HOMOFOTOGRAFICUS. Este año, con la denominación de “II Desafío Fotográfico de Gorafe. La memoria de las piedras”. Con esta nueva propuesta, en la que colaborarán esta empresa granadina de turismo y fotografía, además del Balneario de Alicún de las Torres y la Asociación “Proyecto Sierra de Baza, el Ayuntamiento de Gorafe quiere ofrecer una alternativa para potenciar el turismo de esta pequeña localidad de la comarca de Guadix, que destaca por su importante legado megalítico.

Así, los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre, 50 participantes -40 adultos y 10 pertenecientes a la “categoría joven”- tendrán la oportunidad de captar la esencia del pueblo de Gorafe, su Historia, naturaleza y valores etnográficos a través de una serie de objetivos que ha establecido la organización, y que se harán públicos durante la tarde del día 20.

Desafío fotográfico de Gorafe

El sábado dará comienzo el II Desafío Fotográfico con la segunda acreditación -para aquellos que no puedan asistir al acto inaugural del viernes-, tras la cual, l@s fotógraf@s dispondrán de toda la mañana para hacerse con un ejemplar de cada uno de los objetivos fotográficos y pasar por el punto de control. Tras la comida (en la Posada de Los Guilos) y foto de grupo protocolaria, se realizará una visita al Centro de Interpretación Megalítico de Gorafe, espacio donde se puede conocer de primera mano, y de forma didáctica el Neolítico que existió en la zona.

Por la tarde llegará el turno de la edición y ultimar detalles para presentar las fotografías a concurso, este año un total de 6 imágenes. También será momento en el que se dé a conocer al fotógrafo invitado como miembro de jurado, que en este II Desafío Fotográfico será Pepe Mengual, fotógrafo alicantino, quien a raíz de los cursos de Xavi Catalá comienza a sensibilizarse por la fotografía de naturaleza y profundizar en el “sistema de zonas” y los secretos de la luz. Destaca su papel como fundador, y después como formador, del Fotoclub Forat de Gata, donde actualmente se encarga de los cursos de iniciación y profundización en la fotografía. Además es responsable del “Ralli Fotográfico de Gata”, del que se han celebrado diez ediciones, actividad que también organiza la asociación fotográfica de la comarca de Marina Alta de Alicante. Actualmente colabora en diferentes proyectos fotográficos, como “Un año de Fotografía” y “S.O.S Paisajes de mar” (promovidos por el equipo del prestigioso José B. Ruiz, o más recientemente en el taller fotográfico organizado por ‘Al Andalus Photo Tour’ en Cabo de Gata, donde expusosus conocimientos sobre macrofotografía. Será una oportunidad muy interesante para conocer su trabajo y entablar con él una charla-coloquio. Y como no, también habrá momentos de relajación y ocio, pues por la noche se podrá disfrutar de una magnífica velada en la Discoteca Génesis.

El domingo 22 de septiembre, tras las oportunas deliberaciones del jurado, el cual lo integrarán, además de Juan Jesús González, Miguel Gil, Director técnico de la actividad; Peter Manschot, fotógrafo que representará a la empresa organizadora Al Andalus Photo Tour; y José Ángel Rodríguez, Presidente de la Asociación “Proyecto Sierra de Baza” (otra de las entidades colaboradoras) y que ya fue el fotógrafo de reconocido prestigio y “padrino” del I Safari Fotográfico de Gorafe.

En el acto de clausura se procederá a la mención de las fotografías más destacadas y a la entrega de premios a los ganadores, finalizando este fin de semana fotográfico con una copa de despedida. Respecto a la primera edición, la organización continua apostando por el fomento de la fotografía entre los más jóvenes, y por ello, nuevamente se pondrá a su disposición 10 plazas gratuitas.

En el aspecto técnico, las fotografías que completarán la cartulina de los participantes serán 6. En lo que a edición y retoque fotográfico se refiere, se limitará el libre tratamiento de las imágenes en el caso de la fotografía libre y el objetivo obligatorio.

Las inscripciones se abrirán el día 2 de septiembre hasta completar todas las plazas ofertadas. El precio será de 30€ para los participantes de la categoría de adultos, un precio que incluye gastos de inscripción y la comida de la jornada del sábado.

Como siempre, se recomienda la detenida lectura de las bases y demás instrucciones publicadas por la organización, quien quiere invitar a todos los fotógrafos a participar de esta sugerente experiencia fotográfica. La organización pone a disposición de l@s interesad@s el siguiente correo electrónico: desafio@alandalusphototour.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here