Más de 8.000 personas han disfrutado durante el mes de agosto de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Montefrío, lo que supone un nuevo récord de participación respecto a los últimos veranos. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura montefrieño, Rafael García, quien ha puesto de manifiesto los «excelentes datos de asistencia» que se han registrado en las más de 70 actividades programadas.


Entre todas ellas, destaca la Noche en Blanco, celebrada el pasado 17 de agosto, en la que participaron más de 2.500 personas, o los conciertos del curso de saxofón «Villa de Montefrío», a los que asistieron cerca de 2.000.  Además,  actividades como el festival internacional «7 soles, 7 lunas», que se ha celebrado por primera vez en el municipio, o el concierto de los artistas de «Se llama copla» con la banda de música de Montefrío también han contado con una excelente acogida.

Actos culturales en Montefrío

Un pueblo con 6.000 habitantes

El concejal considera que «el hecho de que en un pueblo con 6.000 habitantes se haya logrado que más de 8.000 personas disfruten de la cultura es todo un logro, mucho más en los tiempos tan difíciles que corren para este tipo de eventos». No en vano, explica que ha habido algunas actividades, como algunos conciertos, “a las que hemos conseguido que prácticamente el 20 por ciento de nuestros vecinos asistieran, lo que supone una cifra muy importante».

Rafael García se muestra muy satisfecho con los resultados de este verano, «que nos animan a seguir trabajando en la misma línea y que demuestran que a la gente de los pueblos sí le interesa, y mucho, la cultura en todas sus vertientes».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here