Montefrío vivirá el próximo viernes, día 9 de agosto, una noche muy especial en la que nadie, ni vecinos ni visitantes, pegará ojo: la Noche en Blanco de la localidad que se celebra por tercer año consecutivo. Una iniciativa del Ayuntamiento montefrieño que pretende acercar la cultura a la calle y que supondrá, sin lugar a dudas, una de las alternativas de ocio más atractivas del verano granadino.

Y es que son más de una decena las actividades que el Consistorio ha programado para esta noche tan especial, que arrancará a las 9 de la noche y finalizará pasadas las 6 de la madrugada del sábado. Más de 8 horas de música, teatro y gastronomía, que comenzarán con un concierto a cargo del coro del Centro de Día ‘Los Arrayanes’ en el cine de verano, y terminará con un “canto con tomate” a las 3 de la madrugada en el Museo del Olivo a cargo de la Asociación de Mujeres ‘Alcobita’.

Noche en blanco 3

En medio, un concierto de música barroca a cargo de los alumnos del VI Curso Internacional de Saxofón “Villa de Montefrío” que durante esta semana se celebra en la localidad; una batucada a cargo del grupo ‘Susupapa’ desde la Villa hasta la Plaza Virgen de los Remedios, a las 23 horas o el pasacalle “Odín” de manos de los alumnos del Aula Municipal de Teatro.

Para todas las edades

Y es que, como explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Rafael García, la idea de la Noche en Blanco “es que todas las personas, de todas las edades, puedan acercarse a la cultura en todas sus manifestaciones y variedades”.

La Noche en Blanco para los adultos contará con una actividad cada hora entre las 10 de la noche y las 6 de la madrugada, en un punto distinto de la localidad, “de manera que durante toda la noche haya siempre algún evento en algún punto del municipio”.

El concejal de Cultura de Montefrío se muestra confiado de que la Noche en Blanco será, una vez más, un verdadero éxito de asistencia. “Sabemos que en estas fechas son muchos los turistas que nos visitan, y queremos que se lleven el recuerdo de una noche inolvidable”, apunta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here