Las concejalías de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Armilla apuestan por las actividades de verano donde la cultura y el deporte para todas las edades son los protagonistas, afirma el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez. Una nueva cita al aire libre con juegos y talleres en las plazas de la Constitución, España y Parque 28 de Febrero son algunos de los espacios públicos donde se celebran algunas de las actividades veraniegas organizadas por el consistorio armillero durante los meses de julio y agosto.

Una oferta plural y variada busca satisfacer los intereses de los ciudadanos de diferentes edades y preferencias culturales, en definitiva una amplia programación de ocio y tiempo libre. Una programación que se amplía con la piscina de verano en la Ciudad Deportiva, y los cursos de natación en la piscina municipal cubierta.

 img_como_organizar_actividades_al_aire_libre_en_verano_7123_orig

Verano musical

En este sentido, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla ha programado diferentes actividades, relacionadas con la música, para este mes de julio. La primera cita fue en la Parque 28 de Febrero a partir de las nueve de la noche, y el jueves, 4 de julio, en la casa García de Viedma el Cuarteto Sonora (violines, viola y violonchelo) en un concierto de música ligera y rock. La segunda semana el concierto será en la Plaza del Ayuntamiento y repite la Casa García de Viedma con un concierto clásico, los grandes clásicos de la música, también a cargo del Cuarteto Sonora.

La Plaza del Olivo acogerá otra velada musical el martes 16 de julio, y el jueves, “Tras la senda de los Beatles”, el Cuarteto Sonoro interpretará temas famosos del grupo de Liverpool junto a otros que tienen un lugar clave en la memoria de toda una generación. La Plaza de Santa Teresa y la Casa García de Viedma con un programa de arias, bandas sonoras y música italiana. El punto y final al verano musical en julio lo pone la actuación en la Plaza de España.

Actividades en las plazas

Por su parte, la Concejalía de Juventud de cara a la época estival pone en marcha la campaña, “Mejor en tus plazas”, es una buena manera de pasar las tardes de verano. Los vecinos y, sobre todo, los más pequeños que este mes de julio estén en la localidad podrán disfrutar este verano de un intenso programa de actividades y actuaciones.

Dentro de las actividades destinadas a los más pequeños destacar “Mejor en tus plazas”, una buena manera de pasar las tardes de los jueves, a partir de las siete de la tarde y hasta las nueve de la noche, organizada por la Concejalía de Juventud cuenta con la colaboración d las asociaciones juveniles locales “Bombalú” y Scouts, y totalmente gratuitas.

La Plaza del Olivo, el próximo jueves 4 de julio, con juegos populares y globoflexia. Plaza 28 de Febrero, tarde fresquita con los globos de agua y talleres, esta será el jueves 11 de julio. Las siguientes tardes de jueves, Plaza de España y en la Plaza del Ayuntamiento “Sing Star”, maquillaje y globoflexia taller de maquillaje, globoflexia y actividades variadas, respectivamente.

Otras actividades

Cine al fresquito con proyecciones al aire libre, y los viajes tradicionales al parque acuático de Aquaola e Isla Mágica en Sevilla. El cine al fresquito ocupa un importante lugar, con la proyección de películas de distinta temática en las plazas León, Ayuntamiento, Europa y España.

El programa contempla también una visita guiada nocturna al Museo Etnográfico de Armilla en la que se podrá conocer los entresijos de la vida de los antepasados de la localidad. Danza en el Generalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí