El acto de presentación de FicZone 2103, en el que se ha ofrecido un adelanto del programa de la convención que se extenderá todo este fin de semana y que se espera reciba más de 10.000 visitas, se ha celebrado hoy en el salón de Actos de Fermasa. Este presentación, que ha contado con presencia de la consejería de Juventud (D. Jesús Sánchez) y de la Diputación de Granada (Dª María Victoria Ramírez) y la Facultad de Bellas Artes (D. Raúl Campos) ha girado entorno a la importancia de la cutura como alternativa para la juventud y del cómic y la animación como formas de expresión. FicZone 2013 reúne en más de 6000 metros cuadrados una equilibrada combinación de actividades lúdicas y de fomento de la cultura (como las exposiciones homenaje a JAN o a Andrés Soria o lo más de 25 talleres y charlas divulgativas).

ficzone 2013
Foto: M.A.
En ella, de izqda. A derecha: y sosteniendo la obra premiada:
Celia Machuca (Aso. CrossOver) Raúl Campos (Bellas Artes Granada) Dª María Victoria Ramírez (Diputación de Granada) D. Jesús Sánchez (Ayuntamiento de Granda) Nick Wade (Invitado a FicZone 2013) Adrián Fernández (Autor del cartel e invitado a FicZone 2013) Kazuki Akane (Invitado a FicZone 2013) Sergio González (Aso. CrossOver

 

Además, aprovechando la ocasión, se ha comunicado el fallo del jurado en el I concurso de Cómic FicZone/BAG, dotado con 500€ de premio y que, según palabras de la organización, “esperamos que sea el primero de muchos”. EL afortunado autor ganador ha sido Jesús ‘Chechu’ Ramírez Jiménez, por su obra ¿Se lo digo o no se lo digo? que combina una ejecución clara y la presencia de la ciudad de Granada, en la forma de la conocida estatua de Colón, como hilo conductor.

 

FicZone 2013 abrirá sus puertas al público en general este sábado 25 de Mayo y en su interior podrán disfrutarse más de 200 actividades diferentes, 4 exposiciones, más de 25 charlas y talleres profesionales, concursos, zonas de videojuegos y mucho más. Así mismo, el Domingo 26 se unen actividades infantiles a este programa, buscando que sea un día para disfrutar en familia.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí