Dirigida por Luis Castelló Rizo, interpretará obras de Antonio Vivaldi, Leopold Mozart, José Faus y Maurice Ravel, el miércoles, 23 de abril de 2013, a las 20 horas, en el Crucero bajo del Hospital Real

La Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares, dirigida por Luis Castelló Rizo, ofrecerá un concierto en el que interpretará obras de Antonio Vivaldi, Leopold Mozart, José Faus y Maurice Ravel, el miércoles, 23 de abril de 2013, a las 20 horas, en el Crucero bajo del Hospital Real.

Organizado por la cátedra «Manuel de Falla», del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR, este concierto forma parte del ciclo “Primavera sinfónica en el Crucero” y se suma a los Actos Conmemorativos del “V Centenario del Hospital Real, 30 años sede Rectorado de la Universidad de Granada”.

Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares

La Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares (Granada) es una formación no profesional con músicos de diversas edades, con estudios comprendidos entre los adquiridos en escuelas de música y titulaciones superiores de conservatorio. Abarca todo el arco instrumental de viento y percusión con apoyo de contrabajos y violonchelos y forma una banda de carácter sinfónico. Nace en 1993 por iniciativa del Ayuntamiento de Ogíjares y se gestiona como proyecto cultural y musical desde la Asociación Musical Oxíxares y bajo la figura del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Ogíjares como principal patrocinador. En total rondan la treintena las actuaciones de ésta Sinfónica cada año, que con una plantilla en torno a los 80 músicos, en su mayoría jóvenes que estudian en la Escuela Municipal de Música, y en los Conservatorios Profesional y Superior de Granada, cultiva un repertorio variado e innovador en la Andalucía oriental. Su repertorio cuenta con importantes estrenos inéditos y estrenos en la comunidad andaluza de complejas y peculiares partituras.

La Banda dedica una atención especial a la música procesional, con un ciclo de conciertos durante toda la precuaresma y cuaresma que finaliza tradicionalmente el sábado de Dolores.

Consolida su presencia en la capital granadina con tres importantes acompañamientos procesionales y traspasa las fronteras hacia las provincias de Sevilla y Málaga.

SONY DSC

Director: Luis Castelló Rizo

Luis Castelló Rizo, director técnico musical de la BSMO, es natural de

Agost (Alicante). Realiza sus estudios musicales en el Centro Artístico

Cultural “Virgen de la Paz” de Agost y Conservatorio Superior de Alicante.

Está en posesión de los títulos de clarinete, contrabajo y música de cámara. Es profesor de clarinete en la EMMDO, director de la BSMO, y profesor por oposición de la banda municipal de Granada.

PROGRAMA

Antonio Vivaldi (1678-­1741)

Concierto en Do M para 2 flautas, RV533

I. Allegro Molto.

II. Largo.

III. Allegro.

Antonio Vivaldi (1678-­1741)

Concierto en Do M para fagot. F.VIII nº17

I. Allegro non Molto.

II. Andantemolto.

III. Allegro.

Leopold Mozart (1719-­1787)

Concierto para trombón alto

I. Adagio.

II. Mennuetto.

III. Allegro.

José Faus (1913-­1984)

La Alhambra Iluminada op.22

I. Introducción o ecos en la noche.

II. Luz y misterio en el Patio de los Arrayanes.

III. Mirando la ciudad desde la Torre de la Vela.

IV. Nostalgia árabe.

V. Velos del harén.

VI. Andalucía alta.

Maurice Ravel (1875-­1937)

Bolero

Actividad

Ciclo: “Primavera sinfónica en el Crucero”.

Concierto: Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares.

Director: Luis Castelló Rizo.

Fecha: miércoles, 23 de abril de 2013.

Lugar: Crucero bajo del Hospital Real.

Hora: 20 horas.

Organizan: Cátedra «Manuel de Falla», del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.

Entrada: libre, hasta completar el aforo del recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí