La Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada estará presente dentro del Programa ‘Pasaporte al Abayzín’, con la ‘I Ruta del Vino y la Tapa’ que tendrá lugar durante este fin de semana del 26 al 28 de abril en el barrio del Albayzín.

‘Pasaporte al Albayzín’ utiliza el lema: Súbete y es que durante toda la semana del 22 al 28 de abril habrá además otras actividades, como la Semana Internacional del Libro y la Cultura, en la que se puede visitar la Exposición bibliográfica sobre el Vino, y también, se organizan una serie de actividades infantiles. La ‘I Ruta del Vino y la Tapa del Albayzín’ cuenta con la participación de seis restaurantes: Restaurante Torcuato, Restaurante Casa Manolo Torcuato, Restaurante San Nicolás, Restaurante Terraza El Mirador, Restaurante Aben Humeya y Restaurante Ruta del Azafrán. “Hablar de Granada, del Albayzín y de los vinos de nuestra tierra, son cosas que vienen ya dadas de la mano. Hay que agradecer el esfuerzo que se está haciendo, por parte de los restauradores de acercarnos a lo nuestro, y prometernos un fin de semana divertido, cultural y sabroso”, comenta Javier Rodríguez Romero, presidente de la DOP Vino de Calidad de Granada.

Presentación I Ruta Vino y Tapa dentro de 'Pasaporte al Albayzín'

‘Pasaporte al Abayzín’ ha sido organizado por la Asociación de Empresarios del Albayzín (AEHRAS), la Asociación de vecinos del Alto y el Bajo Albayzín, el Grupo Scouts, la Biblioteca Municipal Pública Albayzín y la Cofradía de la Aurora. “Cada uno con sus objetivos particulares, pero todos ellos con un único objetivo: cohesionar y funcionar de manera conjunta para dar a conocer al granadino, desde el punto de vista local, el maravilloso entorno del Albayzín, y además mostrar que somos un barrio moderno, dinámico”, manifiesta Antonio Cuadrado, secretario de AEHRAS.
Premios y sorteos
Bajo un programa de sellos se sortearán diferentes premios, cajas de vino, cenas románticas e incluso un fin de semana romántico, todo ello en un enclave único como el que ofrece el Albayzín. El sorteo tendrá lugar la semana posterior a la I Ruta del Vino y la Tapa entre todos los participantes que suban y participen consiguiendo los sellos de los diferentes establecimientos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here