Ayer, en mi enésima visita al Parque de las Ciencias de Granada, tuve la suerte de encontrarme con el simulador de vuelo que la Patrulla Águila ha instalado en el Parque de las Ciencias de Granada.

simulador vuelo patrulla aguila

Por si alguien no lo sabe, la Patrulla Águila es el equipo acrobático de aviones a reacción del Ejército del Aire español y está equipada con aviones de la antigua CASA, hoy una división de EADS. Los aviones son los C-101 y yo los he visto en una exhibición en la base aérea de Armilla y, pese a que las distancias exigidas por las normas de seguridad les quitan espectacularidad, la verdad es que son impresionantes.

Por cierto y para que se note que esto se escribe desde Granada, recordar que la patrulla acrobática del helicópteros del Ejército del Aire se llama Patrulla Aspa y tiene la sede en Armilla.

En cuanto a la experiencia en sí, puedo hacer varias observaciones:

– esencialmente es una experiencia divertida y vale la pena esperar unos minutos, cinco o diez fueron, en la cola para subirse; me imagino que los sábados y los domingos por la mañana estará bastante más concurrido

– los asientos son un poco justitos y cualquiera que sea (vamos a dejarlo ahí) un poco ancho de caderas, se va a clavar los laterales del asiento allí donde la espalda pierde su casto nombre

– si hace mucho calor y el aparato lleva mucho tiempo al sol, mejor que no te subas: entre el traqueteo y el calor más de uno va a salir mareado

En cuanto a la atención recibida, se notaba perfectamente el interés de cada uno. Los militares eran muy amables, bromeaban con los niños y tenían ganas de agradar. Los monitores del Parque iban a lo suyo; los dos que había ayer por la tarde se colocaron de espaldas al público y charlaban entre ellos o con los militares. Total, que si no hubieran estado no se hubiese notado y se habrían ahorrado dos sueldos.

Por supuesto, como todas las actividades del Parque de las Ciencias, era gratuito. Recuerdo haber pagado tres o cuatro euros por lo mismo en el ferial del Corpus hace un par de años.

¿Volveré a montarme? No, porque una vez que ya lo has hecho no creo que vuelva a tener mucha gracia repetir. ¿Aconsejo acercarse al Parque sólo para subirse? Tampoco es para tanto pero es un aliciente más para ir y más todavía si hace algún tiempo que no te acercas por allí. Igual hasta alguna de las exposiciones temporales la han cambiado.

 

 

[youtubefeeder feedtype=»search» feedid=»patrulla aguila» orderby=»published» limit=»3″ width=»390″ height=»300″ description=»0″ dateformat=»n/d/y» datelocation=»nowhere» style=»playlist» thumbnail=»1″ title=»1″ autoplay=»0″ loop=»0″ rel=»0″ showinfo=»0″ controls=»1″ disablekb=»0″ fs=»1″ theme=»dark» autohide=»2″ color=»red» cc_load_policy=»0″ iv_load_policy=»1″ modestbranding=»1″ cache=»7 days»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí