Se celebrará el día 18 de abril y es necesario reservar plaza con anticipación, ya que el aforo es limitado

 

La Alhambra celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que tendrá lugar el próximo 18 de abril, con visitas guiadas y gratuitas en espacios que se abrirán de manera excepcional para esta ocasión, y con un maratón fotográfico, en el que los Jardines de la Alhambra serán protagonistas. Será una jornada festiva en la que la población local tendrá la oportunidad de acercarse a su Patrimonio más cercano.

 

Esta mañana, la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, acompañada por el jefe del Servicio de Jardines y Bosques, Rafael de la Cruz, han presentado las actividades previstas para el 18 de abril y han animado a los granadinos y a aquellas personas que quieran disfrutar de una jornada especial a que se inscriban en alguna visita programada.

FBDIAMUSEOS9699

Así, para espacios como el Mirador de la Silla del Moro, Carmen de los Catalanes, los Jardines del Generalife, la Torre de las Infantas y de la Cautiva se organizarán visitas guiadas por especialistas para las que será imprescindible apuntarse previamente. Los interesados en participar en esta actividad podrán hacerlo a través de las oficinas que el Patronato de la Alhambra y Generalife tiene abiertas en el Corral del Carbón, calle Mariana Pineda s/n de Granada. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo previsto para esta jornada.

 

Los participantes en el concurso fotográfico Jardines de la Alhambra: estética y autenticidad, que se celebrará durante los días 18, 19 y 20 de abril, deberán inscribirse a través de la página web www.alhambra-patronato.es. Los premios se entregarán el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo.

 

La jornada del Día Internacional de los Monumentos y Sitios pretende acercar al visitante al rico patrimonio de esta ciudad palatina y serán coordinadas por los Servicios de Conservación y Restauración, Visita Pública, Jardines y Bosques, y el de Investigación y Difusión del Patronato de la Alhambra y Generalife.

 

El Día internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la Unesco en 1983. Su objetivo es promover la toma de conciencia sobre la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

 

Este año, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios se enmarca bajo el lema del patrimonio de la Educación y la necesidad de concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de proteger, cuidar y conservar este legado para que llegue a generaciones futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí