Yvonne Timoianu (violonchelo) y Alexander Preda (piano), interpretarán obras de Haydn, Mozart, Debussy y Schulhoff, el viernes, 22 de febrero de 2013, a las 20 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina

El prestigioso Dúo de Salzburgo ofrecerá un concierto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el viernes, 22 de febrero de 2013, a las 20 horas, dentro del “XVIII Ciclo de música de cámara” que organiza la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.

Los componentes de la agrupación, Yvonne Timoianu (violonchelo) y Alexander Preda (piano), interpretarán obras de Haydn, Mozart, Debussy y Schulhoff.

Con una actividad artística mundialmente reconocida, el Dúo de Salzburgo representa la mejor tradición musical de la ciudad natal de Mozart. Existe desde hace 25 años y ha celebrado más de mil conciertos en toda Europa, Asia, África del Sur y América. Interpretan un amplísimo repertorio, entre el que cabe destacar la integral de las obras de Bach, Beethoven y Brahms, pero también novedades de gran interés como obras de Onslow, Villa-Lobos, Guy Ropartz y Erwin Schulhoff. Han participado en destacados festivales, como el “Pablo Casals” de Vendrell, Santander, Ayamonte, Semana del Románico Palentino (España); Klangbogen Musikfestival de Viena y Gmundener Festwochen (Austria); Festival van Vlaanderen y Festival de Wallonie (Bélgica); Festival Internacional de Guadalajara y de Coahuila (México); Semanas musicales de Frutillar (Chile); e International Festival of Stellenbosch (Sudáfrica), entro otros.

Programa

“Divertimento en Re Mayor para violonchelo y piano”, de F. J. Haydn (1732-1809).

“Suite Papageno”, de  W. A. Mozart (1756-1791), sobre melodías de “La Flauta Mágica” para violoncelo y piano.

“Danse sacrée et danse profane”, de  C. Debussy (1862-1918).

“Gran Sonata en Do mayor para violoncelo y piano”, de  E. Schulhoff (1894-1942).

1. Frisch.

2. Langsam, getragen.

3. Tempo di Minuetto.

4. Rondo, Gunter.

Actividad

XVIII Ciclo de música de cámara

Concierto: Dúo de Salzburgo.

A cargo de: Yvonne Timoianu (violonchelo) y Alexander Preda (piano).

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina.

Fecha: Viernes, 22 de febrero de 2013.

Hora: 20.00 horas.

Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

Entrada: Libre, limitada al aforo del recinto.

cartel_salzburgo_web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí