Hoy jueves  24 de enero en La Tertulia a las 22:00h  (8€ en taquilla) Olivenza ofrece un único concierto en Granada dentro de la gira de presentación de su primer disco, que toma el nombre del grupo.

olivenza

Tras un período de reflexión buscando un nombre que exprese el concepto y la musicalidad del dúo formado por Cira Fernández (Badajoz, España) y Raúl Marques (Oporto, Portugal), surge OLIVENZA: una palabra – y un lugar – que tienen la fuerza y el alma transfronteriza de este proyecto. Después de dos años de paciente y cuidadoso trabajo por crear un repertorio maduro tanto a nivel lírico como a nivel musical dentro del estudio y sobre el escenario, el resultado son doce impecables canciones producidas y arregladas por Raúl Marques.

 

En este primer disco OLIVENZA ha contado con colaboraciones de lujo: mezclado por Carles “Campi” Campón (Jorge Drexler), masterizado en Golden Mastering, USA (Calexico, Chris Isaak, Sonic Youth) y arropado por las apariciones de David “el Indio” (Vetusta Morla) a las percusiones, Borja Barrueta (Jorge Drexler) a la batería, Roberto Pacheco al trombón, David González Cambray al contrabajo y Miquel Ferrer a la batería. Luis Domercq (La Shica, El Combo Linga) ha aportado algunas letras y el artista emeritense Mikelo ha realizado el diseño gráfico. Durante todo el proceso de creación de este álbum de debut, OLIVENZA ha contado con el asesoramiento y ayuda desinteresada de Jairo Zavala (DePedro), al que de alguna manera consideran padrino del  proyecto y agradecen especialmente su apoyo.

 

OLIVENZA suena a frontera, a dehesa, a Alentejo, huele a mar, y navega con maestría por estilos como el folk independiente, el cool jazz o el fado, acercándose también al sur y al este de Europa con su eclecticismo sonoro. La habilidad multi-instrumental de Raúl Marques, la voz de Cira Fernández y el contrabajo de David González Cambray llenan los directos de OLIVENZA de magia y conexión. A mediados de octubre presentarán el videoclip de su primer single “Prisión de Miraflores” grabado en Oporto por la productora audiovisual extremeña “Malévola”, y a principios de noviembre la salida del disco será oficial en tiendas y plataformas digitales. Después de la gira de presentación por España entre octubre de 2012 y febrero de 2013, continuarán con la promoción en la vecina Portugal, donde también se distribuirá este trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí