La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Huétor Tájar acoge hasta el próximo 31 de enero la muestra “Huétor Tájar y sus gentes”, un conjunto formado por 25 fotografías antiguas que recogen cómo era la vida cotidiana en el pueblo hace más de 50 años.

 

Las imágenes que se exponen son obra del fotógrafo local Juan Ayllón, “un verdadero enamorado de Huétor Tájar que no sale de casa sin su cámara, y que durante décadas ha sabido captar como nadie el día a día de los vecinos de este municipio”, en palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento hueteño,  Miguel Ángel Sanjuán Molina.

exposicion fotografias antiguas huetor tajar

La exposición recoge, por ejemplo, imágenes de las familias más numerosas de la localidad, y de celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, en las que se puede ver cómo eran este tipo de eventos hace más de medio siglo. Además, hay fotos de guateques, teatros en la calle, chavales midiéndose para ir al servicio militar o reuniones de la cooperativa agrícola.

 

Historia del pueblo

Otras imágenes muestran a agricultores labrando en el campo, o a los operarios que introdujeron los primeros saneamientos en Huétor Tájar. Y es que, como apostilla el concejal de Cultura, “las fotografías expuestas suponen un verdadero caleidoscopio de la historia de nuestro pueblo, y una oportunidad única de ver cómo vivían nuestros antepasados”.

 

Sanjuán destaca que la exposición, que abrió sus puertas durante las Navidades, “está siendo un verdadero éxito de asistencia, ya que son muchos los vecinos que se reconocen en las imágenes, o que distinguen en ellas a algún amigo o familiar”.

 

La exposición “Huétor Tájar y sus gentes” puede visitarse hasta el próximo 31 de enero en horario de 16:30 a 19:30 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here