Armilla (Granada), 6 de enero de 2013. La plaza de la Constitución del municipio armillero ha reunido este mediodía a un total de 554 participantes en las actividades organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Armilla con motivo del Día de la Bicicleta. En primer lugar se ha realizado el tradicional recorrido por las calles de la localidad sin ánimo de competición alguno y con el ambiente festivo que han aportado los numerosos participantes, algunos de ellos ataviados incluso con disfraces. De forma paralela también se ha podido disfrutar de una gymkhana organizada por la Escuela Municipal de Ciclismo para aquellos más pequeños que no han ido en la marcha ciclista.

Día de la Bicicleta en Armilla

Posteriormente, ya en la plaza de la Constitución de nuevo, se ha realizado el sorteo de diversos premios de material deportivo entre los asistentes a las actividades de este día de Reyes. “Ha sido una satisfacción ver la participación de los armilleros en este Día de la Bicicleta que para nuestro municipio significa el homenaje anual que hacemos al ciclismo, un deporte que nos sigue dando muchas alegrías en Armilla”, aseguraba el concejal de Deportes, Francisco Cuadros. Figuras del ciclismo del municipio como Joaquín Galera han estado presentes también en esta actividad a la que se han sumado el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, y la concejala de Fiestas, Ascensión Ortega, entre otros ediles del Ayuntamiento armillero.

 

Balance positivo

Con el Día de la Bicicleta se pone fin a las actividades que las Concejalías de Cultura, Fiestas, Deportes y Juventud han puesto en marcha esta Navidad. Para el alcalde de Armilla “han supuesto un rotundo éxito de participación por parte de los ciudadanos que han respaldado las propuestas culturales, lúdicas y deportivas organizadas por el Ayuntamiento, en especial la Cabalgata de ayer”. Especial repercusión han tenido las actividades con trasfondo solidario como el concierto de la Banda de San Isidro que recolectó alimentos así como la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, organizada por la Concejalía de Juventud por segundo año consecutivo, que ha permitido que numerosas familias de Armilla tengan obsequios en este día de Reyes gracias a la solidaridad de sus convecinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here