• El desfile con Sus Majestades recorrerá las principales calles del municipio desde las 18 horas y el domingo Armilla acoge el tradicional Día de la Bicicleta.

 Armilla, 4 de enero de 2013. Como es tradicional cada 5 de enero se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes de Armilla que tendrá su salida a las 18 horas de este sábado desde el pabellón deportivo Rafael Machado Villar. A continuación, el desfile recorrerá las principales calles del municipio para terminar en el balcón del Ayuntamiento, desde donde el alcalde del municipio, Antonio Ayllón, dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar a Armilla. Posteriormente, serán SS. MM. los que se dirijan al público presente en la Plaza de la Constitución, especialmente a los cientos de niños y niñas que allí esperarán su saludo. Y como colofón a la tarde con más ilusión del año se tirarán desde el balcón consistorial regalos tales como balones de fútbol, y de forma especial este año, varios obsequios de Vodafone.

El recorrido completo de la cabalgata será el siguiente: Salida del pabellón Rafael Machado Villar (18 horas), para seguir por las calles Jardines, Granada, Avda. Ogíjares, Castellón, Avda. Diputación, calle Azorín, S. Miguel,  Real de Armilla, Avda. Poniente y plaza de la Constitución (balcón del Ayuntamiento).

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Armilla se agradece especialmente la colaboración de las siguientes entidades y asociaciones en la puesta en marcha de la Cabalgata: Mc Donalds, Emasagra, Caja Rural, Taller de cerámica Ajaraca, Toys r’ us, Juguetilandia, Vodafone, Construcciones Olmos, La Caixa, Dorcas, Ucop, Caja Sur y Funeraria Fermín Criado.

cabalgata reyes magos armilla (2)

Además, colaboran los comercios La Pecera de Pato y Sara y el Taller de Manuel Álvarez que han aportado sus propias carrozas. Por su parte, la Asociación Campanilleros de la Aurora participará en la Cabalgata animando el desfile de las carrozas.

Buzón Real y éxito de la campaña de juguetes

Antes de que mañana recorran las calles de Armilla, los Reyes Magos ya han hecho una visita al municipio ya que, tanto en el día de ayer en la Casa de la Cultura y en el Centro Socio-Cultural La Cerraca como este viernes en la Casa de la Juventud, estuvieron presentes SS. MM. para recoger las cartas que les han entregado los niños y niñas de Armilla.

Paralelamente y organizado por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Armilla, se han recogido cientos de juguetes para las personas más necesitadas de la localidad con objeto de que ningún niño del municipio se quede sin regalo esta Navidad. Así, en la mañana de este viernes han sido entregados los juguetes a numerosas familias armilleras en presencia del alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, y de los ediles de Juventud, Fiestas y Cultura, Juan Manuel Torres, Ascensión Ortega y Mª Paz González, respectivamente.

“Armilla siempre ha sido muy solidaria”, recordaba el edil de Juventud que ha calificado la iniciativa celebrada por segundo año consecutivo de “exitosa y muy entrañable”. “Hemos cumplido con creces el objetivo – señalaba el alcalde – ya que se han hecho felices a muchos niños y niñas de Armilla que con dos días de antelación han recibido a sus particulares Reyes Magos”.

 

Día de la Bicicleta

Esta campaña de recogida de juguetes formaba parte de las actividades navideñas que concluirán el próximo domingo 6 de enero, Día de Reyes, con el tradicional Día de la Bicicleta.

A partir de las 12 horas se iniciará un agradable paseo en bici desde la plaza de la Constitución y por las calles del municipio en un medio de transporte ecológico y divertido y que muchos niños reciben ese día como regalo de Reyes. A la conclusión del recorrido se celebrará en la plaza del Ayuntamiento un sorteo con grandes premios. Esta actividad está organizada por la Concejalía  de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Armilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí