El 22 de Diciembre Monachil está lleno de actividades para todos los públicos. El día comenzará con un pasacalles infantil en el que los niños del pueblo podrán disfrutar de pinturas, disfraces, juegos y talleres, para más tarde pasarse por el Concierto Audiovisual de dibujos animados a cargo de la Banda de Música. El colofón del día llegará cuando todos los vecinos se reúnan alrededor de las hogueras para comer, beber y bailar al son de los villancicos con la II Zambombá flamenca.

 

Desde las 16 horas hasta las 20 horas que empieza la Zambombá flamenca, los vecinos del pueblo podrán disfrutar con las actividades para los pequeños que ha organizado las concejalías de cultura y fiestas.

 

Un año más, Monachil se llenará de color, fuego y buena música para celebrar la Navidad más tradicional con una zambombá al estilo de las de Jerez, que hará las delicias de vecinos y visitantes. Los que se acerquen podrán degustar mantecados típicos, un poquito de anís o aguardiente, y por supuesto bailar al son del grupo musical ‘Sueño flamenco de Monachil’ y con el Coro Rociero Virgen del Rosario que nos deleitará con los villancicos más conocidos.

 

Un día que pretende ser muy divertido y en el que ambas concejalas, Natalia del Paso y Sandra Bullejos, “esperan que los vecinos recuperen la alegría de vivir la Navidad unidos en familia y amistad y por tanto invitan a todos los que quieran pasarse el próximo sábado por la plaza junto a la Iglesia de Monachil”.

zambomba flamenca monachil navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here