El Museo del Olivo acogerá el domingo un mercadillo navideño, en el que todos los colectivos del pueblo simularán un belén viviente y venderán sus productos

El próximo domingo, 23 de diciembre, los comerciantes de Montefrío se transformarán por unas horas en carpinteros; los discapacitados del pueblo serán pastorcillos, y los mayores del Centro de Día Los Arrayanes se convertirán en costureras e hilanderas y deleitarán al personal con sus villancicos. Y es que el Museo del Olivo de Montefrío acogerá por primera vez un original mercadillo navideño, en el que participan todos los colectivos del pueblo, que venderán distintos productos artesanales simulando un enorme belén viviente.

 

Así, los integrantes de la Hermandad de la Virgen de los Remedios representarán una herrería; la Cofradía del Santo Entierro,  una carnicería, donde venderán platos de embutidos con productos montefrieños por un euro, y la Asociación de mujeres Alcobita simulará  una pastelería, donde los visitantes podrán comprar todo tipo de dulces navideños artesanales.

portal belen mercadillo montefrio

Productos a un euro

Tanto el mercadillo navideño como el belén viviente funcionarán desde las 12,30 de la mañana hasta  las 22 horas, y en ellos no faltarán San José, la Virgen María y el Niño, además de personajes como los herreros, taberneros o romanos, representados por los distintos colectivos montefrieños.  Todos los productos ofertados tendrán un coste simbólico de un euro, ya que se trata de una actividad sin ánimo de lucro.

 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Elisabeth Cano Malagón, explica que esta actividad “ha supuesto todo un ejemplo de implicación y colaboración de todos los colectivos participantes, que llevan meses trabajando con toda la ilusión del mundo para que todo salga bien”.

 

En el mercadillo navideño de Montefrío, los integrantes del Aula de Teatro representarán a los Carteros Reales, a los que los niños podrán entregar sus cartas para que se las hagan llegar a los Reyes Magos. Además, los componentes de la Asociación de bicicletas de Montaña “Hiponova” realizarán una carrera de cintas. Hasta un colectivo de ciudadanos británicos que reside en el municipio participará en esta actividad, ofreciendo dulces típicos ingleses y cantando villancicos típicos de su tierra.

 

La concejala montefrieña explica que los niños que visiten el mercadillo “recibirán un punto, que sellarán en una  cartilla, por cada actividad o taller en el que participen. Además, tendrán un punto más por venir disfrazados de pastorcillos. Una vez que hayan alcanzado un número de puntos se les obsequiará con un regalo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here