La nueva edición del evento lúdico, que estará abierta hasta el 30 de diciembre, se dedica a los deportes y juegos del mundo

 

En la mañana del pasado lunes el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Antonio Ayllón, ha inaugurado el Salón de la Juventud y la Infancia – Juveandalus 2012 en compañía de los diputados de Turismo y Juventud de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Tarifa y Leticia Moreno, la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca, y los representantes de las entidades colaboradoras del evento. La edición número veintisiete de esta Feria tiene el objetivo de ofrecer las mejores y más novedosas actividades lúdicas, recreativas y deportivas para toda la familia, y especialmente para los niños. Además, este año Juveandalus está enfocada a los deportes y juegos del mundo “de manera que se conozcan las particularidades del ocio deportivo de distintos rincones del planeta”, señalaba el alcalde durante la inauguración.

 

El también presidente de la institución ferial ha animado a los padres a que acudan con sus hijos a la Feria de Muestras de Armilla “para disfrutar de la oferta divulgativa y cultural que supone este veterano evento”. Además, Antonio Ayllón ha agradecido “el esfuerzo de los monitores y organizadores de las distintas actividades que se han preparado para la edición de este año, así como de las entidades que nos apoyan desde hace años en la configuración de este Salón de la Juventud y la Infancia y de las nuevas que participan por primera vez”. En este sentido, Ayllón ha resaltado la colaboración del Cuerpo de la Policía Nacional que ha presentado un stand en Fermasa uniéndose así a la Policía Local de Granada y a la Patrulla Aspa de la Base Aérea en cuanto a la presencia en Juveandalus de las fuerzas de seguridad del Estado se refiere.

 

 

Referente para la juventud provincial

 

Por su parte, el diputado delegado de Turismo de la Diputación Provincial, Francisco Tarifa, ha destacado que “después de 27 años Juveandalus se ha consolidado como un referente para la juventud a nivel provincial e incluso autonómico”. “El año pasado esta feria recibió la visita de 60.000 jóvenes por lo que las administraciones debemos seguir apostando por Juveandalus, cuyo mayor objetivo es hacer que las familias participen de las actividades que aquí se celebran”.

 

Finalmente, ha cerrado las intervenciones la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca, que ha disculpado la ausencia del la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, que había previsto su asistencia a la inauguración de Juveandalus. La responsable del recinto monumental más visitado de España, “que recibe una media de 70.000 niños andaluces cada año”, ha considerado como “una responsabilidad estar en esta Feria” y ha presentado el stand que el Patronato tiene en Fermasa “que está dedicado a cómo se proyecta la luz en la Alhambra utilizando la referencia de la Torre de los Siete Suelos”.

 

Un simbólico corte de cinta ha servido para dar por inaugurado el evento de referencia en la provincia de Granada para la diversión de niños y jóvenes durante esta Navidad.

 

 

Más datos sobre el Salón de la Juventud y la Infancia

 

Juveandalus ocupa 14.000 metros cuadrados, que abarcan los tres pabellones y el recinto exterior de las instalaciones de Santa Juliana.  Además de las habituales atracciones, en Juveandalus habrá posibilidad de disfrutar de diversas actividades como las exhibiciones del Cuerpo de Bomberos, de la unidad canina de la Policía Local de Granada, y de la patrulla ASPA de la Base Aérea de Armilla. Estas demostraciones son posibles gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Granada y de la Base Área de la localidad metropolitana, respectivamente.

 

 

Los horarios de apertura ininterrumpida de la Feria durante la celebración de Juveandalus 2012 son los siguientes:

. Días 17 al 20 de diciembre de 10,00 h. a 16,00 h.

. Días 21 al 30 de diciembre de 11,30 h. a 20,00 h.

. El 25 de diciembre el horario será de 16:00 h. a 20:00 h.

. El día 24 de diciembre permanecerá CERRADO el recinto ferial.

 

El coste de la entrada individual es de 6 € siendo reducida de 5 € para los Grupos (colegios, asociaciones, clubes) y para familias numerosas  (acreditándose con el correspondiente carné).Con el precio de la entrada se incluye el acceso gratuito a dos columpios.

Stand de la Caja Rural en Juveandalus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here