Tras su estreno el fin de semana pasado, la obra llega al Teatro Isabel la Católica de Granada los días 14 y 15 de diciembre

 

Tournée Distribuciones Artísticas y Espectáculos Granada han conseguido que nuestra ciudad sea la segunda en disfrutar de la producción teatral que va a marcar este año en la cartelera española. Estamos hablando de “Mitad y Mitad”, una original obra escrita por Jordi Sánchez (actor conocido por su participación en la exitosa serie “La que se avecina”) y Pep Antón Gómez.

Dos jóvenes veteranos de la escena española, Pepón Nieto y Fernando Tejero, se ponen en la piel de dos hermanos en la terrible tesitura de tener que deshacerse de una mujer que les está haciendo la vida imposible. El pequeño detalle es que esa mujer es su madre.  Y luego, mucho más: una testigo de Jehová que los visita cada miércoles; muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender “¡pero, ya!”; y una noche interminable repleta de secretos inconfesables que acaban saliendo a la luz y provocan la confesión más cruda de la función: “Juan, yo creo que no quiero a mamá.”, le dice Carlos a su hermano. “Pues mira que si se cura…”, le contesta Juan a su vez. Y, como no quieren que se cure, por su bien, para que no sufra, porque esto ya no es vida ni es nada, empiezan a idear maneras de ayudarla, de darle un empujoncito. De matarla. Y aparecen nuevos elementos: una cuerda, y una lámpara, y ventanas abiertas, en invierno, bien abiertas, y un cojín, y pan, una miga de pan… Y miedo, mucho miedo. ¡Que matar no es tan fácil, coño! Y la luz del día empieza a despuntar, y se acaba el tiempo, y lo haces tú o lo hago yo, y no lo hace nadie, y una gran sorpresa final, y… ¡ah, sí! Y timbres, muchos timbres.

 

Una comedia que arranca las risas del respetable desde el primer momento, con dos auténticos monstruos en su plenitud interpretativa. Así es “Mitad y mitad”, que llega a Granada tras su estreno en el Auditorio de Villareal el pasado 8 de diciembre. Una comedia para morirse… de la risa.

 

Entradas

Las entradas ya están a la venta en redentradas.com y en las taquillas del Teatro Isabel la Católica. La obra se representará el viernes 14 a las 21 horas y el sábado 15 a las 19 y 22 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here