‘Jazz en la provincia’, la programación puesta en marcha por el área de Cultura de la Diputación Provincial en el marco del XXXIII Festival Internacional de Jazz de Granada concluyó, anoche en el Teatro Mira de Amescua en la que fue la última actuación de esta emblemática cita cultural. El concierto, al que asistió el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, corrió de la mano de la Confirmation Big Band en compañía del trompetista Julián Sánchez.

 

El diputado de Cultura se ha congratulado de la buena respuesta del público “sobre todo jóvenes de la ciudad y los municipios de la comarca de Guadix” en una “nueva muestra de que seguimos apostando por llevar la cultura a todas las comarcas de la provincia”.

 

“El año pasado empezamos con esta experiencia en Guadix con un concierto que fue inolvidable, como lo fue anoche el que protagonizaron la Confirmation Big Band y el gran trompetista Julián Sánchez”, ha reseñado José Antonio González Alcalá. “Hemos apostado por llevar el jazz a toda la provincia, promoviendo una programación estable” con el Festival de Jazz de Granada en lo que es, según González Alcalá, una nueva muestra del “impulso a la oferta cultural y musical en el norte de la provincia que está llevando a cabo la Diputación Provincial”.

Confirmation Big Band es una nueva formación creada en el año 2011 e integrada por músicos que, en su mayoría, y a pesar de su juventud, cuentan con una dilatada experiencia dentro del mundo del jazz. Tienen fijado su centro neurálgico en Granada, aunque entre sus filas cuentan con músicos de Valencia, Madrid, Jaén, Almería, Antequera e incluso Australia. La inquietud por mantener vivo el espíritu de las grandes formaciones, así como el interés por superarse, ha sido clave a la hora de poner en marcha este proyecto musical que tiene como director musical al saxofonista norteamericano Bob Sands. Su repertorio abarca desde el swing, motor central e imprescindible, hasta el latin o el funk e incluye arreglos de los más prestigiosos músicos del mundo: Duke Ellington, Count Basie, Sammy Nestico, Bob Mintzer, Mike Mossman o Perico Sambeat, entre otros.

 

Con la Confirmation Big Band, cerró el ‘Jazz en la Provincia’ un invitado de lujo: Julián Sánchez. Músico granadino imprescindible de la nueva escena jazzística y uno de los trompetistas más valorados de Europa. Su formación pasa por ciudades como Granada, Barcelona y Nueva York, perfeccionada con Joe Magnarelli, Ralph Alessi, Tony Malaby, Ingrid Jensen y Avishai Cohen. Ha formado parte de grandes proyectos de músicos como Chano Domínguez, Perico Sambeat, Horacio Fumero, Miguel Poveda y Jorge Pardo, con el que también participa en el programa del Festival Internacional de Jazz de Granada. Ha actuado en numerosos festivales nacionales e internacionales como el Festival de Jazz de San Sebastián, North Sea Jazz Festival, Nice Jazz Festival, Vienna Jazz Festival, Jazz en la Costa o los festivales de jazz de Barcelona y Madrid y Carnegie Hall de Nueva York.

 

Julián Sánchez ha desarrollado una incansable carrera, compaginando grabaciones, colaboraciones y sus propios proyectos: Sánchez & Galiana Dúo, el grupo Sindicato Ornette junto con Ernesto Aurignac, con el que han editado Free Art Ensemble, el sexteto ‘Tumbando a Monk’ y el grupo ‘La Canalla’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here