La actuación de Carlos Segarra (líder de “Los Rebeldes”) tendrá lugar en el Salón de Actos de E.T.S. de Ingeniería de la Edificación, el jueves, 22 de noviembre de 2012, a las 20 horas

 

“Segarra inn blues” es el título del concierto que ofrecerá Carlos Segarra (líder de “Los Rebeldes”) el jueves, 22 de noviembre de  2012, en el Salón de Actos de E.T.S. de Ingeniería de la Edificación, a las 20 horas, dentro del VI Ciclo “Otras músicas”, que organiza la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.

Así, el inquieto roquero Carlos Segarra, tras diez años de compartir su carrera como líder de “Los Rebeldes” con su homenaje al rock de los 50’s “Rock and Roll Club”, visita la UGR para estrenar su nuevo proyecto paralelo: “Segarra inn Blues”.

Durante los primeros años setenta Segarra creció escuchando el blues rock, el “glam” rock y un montón de canciones que marcaron su vida. Las emisoras de Barcelona lo despertaban por las mañanas con Suzie Quatro, T Rex, The Doors, la Creedence, Van Morrison, Eric Burdon, etc. Ahí recogió un primer bagaje para un largo camino. Posteriormente, antes de “los felices ochenta”, Dr. Feelgood, Mink de Ville, J. Geils Band y George Thoroogood entre otros, amén de clásicos como B. B. King, Elmore James, Muddy Waters o John Lee Hooker, hicieron el resto.

Junto a Álvaro Martialay (“Faraones”, “Red House”) al bajo eléctrico y Moisés Beltra (“La Reserva”, “Motorcity”) a la batería, residentes todos en la provincia de Alicante, Segarra ha puesto a punto una locomotora de ritmo y blues, con un repertorio que combina temas antiguos de “Rebeldes” en la onda del blues, material nuevo de Carlos Segarra, adaptaciones de clásicos del género al castellano y unas cuantas y buenas versiones en su idioma original.

 

Actividad

VI Ciclo “Otras músicas”

Espectáculo: “Segarra inn blues”.

A cargo de: Carlos Segarra.

Lugar: Salón de Actos de E.T.S. de Ingeniería de la Edificación.

Fecha: Jueves, 22 de noviembre de 2012.

Hora: 20:00 horas.

Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

Entrada: Libre, limitada al aforo del recinto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here