El domingo, a las 12.30 horas, la compañía La Pera Llimonera representa en el Ciclo En Familia su obra “Tortuga, la isla de Teodoro”.

 

¡Tortuga! Cuentan antiguas leyendas que es una isla donde se esconde un gran tesoro de antiguos piratas que nunca nadie ha podido encontrar. Dicen que está llena de terribles monstruos y peligrosos hechizos. Un viejo lobo de mar, en su lecho de muerte, entrega el mapa de un tesoro a Genaro Salado, un joven marinero. Engañado por el Capitán Teodoro, se verá forzado a navegar hasta la isla en busca del tesoro. En esta larga y arriesgada aventura, Genaro Salado contará con la ayuda de Mojapán, cocinero del bergantín, ara zafarse de las terribles trampas, trucos y engaños que les han reparado el Capitán Teodoro y Calabobo, su listo contramaestre.

 

La Compañía de teatro La Pera Llimonera, a partir del juego teatral de juglares, clowns y bufones, y utilizando la improvisación como base para la creación de los espectáculos, ha consolidado un estilo propio, donde sus textos, sencillos y directos, llenos de juegos de palabras, complementados por el gesto y la imagen, son las claves para llegar a un público de cualquier edad. La compañía se ha caracterizado desde su creación, en el año 1993, por la puesta en escena de espectáculos de creación propia, dirigidos a un público de todas las edades. Durante estos casi veinte años, han hecho llegar a sus espectadores vivencias, sentimientos, actitudes y sensaciones, explicando e interpretando historias inventadas que estaban en su imaginación, tomando a veces personajes, a veces situaciones de otras narraciones, de otros cuentos y también de la vida real, pero siempre mediante la improvisación como herramienta de trabajo y de estimulación de la creatividad.

 

Domingo 18 de noviembre, 12:30h.

Centro Cultural CajaGRANADA
Memoria de Andalucía
Avda. de la Ciencia, 2, Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here