El Ayuntamiento de Monachil, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha un calendario de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará en el municipio el próximo 23 de Noviembre.

Como actividad central del programa de actos reivindicativos se llevará a cabo la exposición de imágenes bajo el título ‘Imágenes por la Igualdad’. Una veintena de obras que unen el collage, la fotografía, estampación así como procedimientos digitales y electrográficos y que han sido elaboradas por los alumnos de la Escuela de Arte de Granada.

Desde el próximo 15 de Noviembre y hasta el 5 de Diciembre se podrá disfrutar de esta muestra que estará instalada en el Ayuntamiento de Monachil y que muestra la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres. Un proyecto que nació con la intención de provocar un cambio de mentalidad favorable al cambio en los estereotipos de género dentro de la Escuela de Arte de Granada y a la que ha querido unirse Monachil.

Asimismo, en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 23 de Noviembre se celebrará el pleno extraordinario así como el tradicional encendido de velas en recuerdo de las víctimas de violencia de género. Los actos continuaran con la lectura del Manifiesto en contra de la violencia de género a cargo del director del Centro Penitenciario de Albolote, D. Reyes Luis Ruiz y la manifestación que ha sido convocada por la Mancomunidad Río Monachil.

Natalia del Paso, Concejala de Igualdad ha indicado que “no nos hemos olvidado de lo importante que es también la educación en este tema, así que hemos llevado a cabo también talleres en los centros escolares, así como cuentacuentos y concursos de lemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here