El encuentro se celebrará el 15 de junio de 2013 en la Plaza Mayor de la localidad y será un escaparate para las creaciones en patchwork de colectivos y particulares de toda la provincia.

A lo largo del pasado fin de semana, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Güéjar Sierra acogió una exposición en la que el área municipal de Cultura recopiló las piezas diseñadas en los talleres municipales de patchwork y otras manualidades. Bajo la dirección de la güejareña Montserrat Balderas, coordinadora de los talleres, el espacio expositivo de Duque San Pedro se llenó de coloridas creaciones y variopintos estampados en colchas, muñecas, adornos navideños, bolsos y originales paneras que sirvieron para acercar este arte textil muy de moda en los últimos años.

La idea de realizar esta exposición surgió con la finalización de la primera edición del taller de patchwork que organizó el área municipal de Cultura a principios de año. La propuesta, que se enmarcó dentro de la oferta cultural y de ocio del pasado curso, contó con una gran acogida y la sitúo como una de las actividades más demandadas.

“En la clausura de la primera edición de patchwork, propuse a Montserrat  realizar una exposición colectiva donde poder mostrar a los demás el bonito y laborioso trabajo artesanal que encierran estos talleres y que hoy se muestra en esta sala”, señaló en su intervención la concejala de Cultura Sonia Fernández, quien también resaltó “la motivación de todo el alumnado”, clave para obtener los mejores resultados.

En este sentido, la coordinadora de los talleres municipales, Montserrat Balderas, mostró su “satisfacción por la buena acogida que tienen cada uno de los cursos ofertados: patchwork, bisutería y adornos navideños”, y destacó “la ilusión, apoyo y confianza” depositados por su alumnado, lo que le mueve a “seguir aprendiendo nuevas técnicas e indagar en nuevos materiales”.

Por su parte, el alcalde y vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, José A. Robles,  recurrió al refrán “una imagen vale más que mil palabras” para definir la muestra textil en la que nuevamente “nuestra cultura y nuestras  costumbres  son las protagonistas”. Por ello el primer edil felicitó a todas las participantes y a su profesora y avanzó que “mientras exista demanda de este tipo de actividades el Ayuntamiento seguirá incluyéndolas dentro de su oferta cultural”,

De igual modo, el alcalde subrayó el “calado del trabajo que se está llevando a cabo desde los talleres municipales y que encontrará su máxima recompensa el próximo 15 de junio con la celebración del Día Europeo del Patchwork en la Plaza Mayor de nuestro pueblo”.

Finalmente, la güejareña agradeció el apoyo municipal y lo materializó con el obsequio de un estandarte con el escudo heráldico de la localidad confeccionado a partir de la técnica textil del patchwork.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here