El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre en las instalaciones del Colegio Sierra Nevada donde se celebrará una “tostoná” de castañas güejareñas.

 

La Concejalía de Turismo, Agricultura y Ganadería ha presentado la programación para la primera edición de la Fiesta del Otoño que se celebrará el próximo 24 de noviembre en el municipio. Según ha informado la responsable de Turismo, Estela González, “el Ayuntamiento pretende instaurar este día como habitual en el calendario municipal con el fin de promocionar un producto autóctono como la castaña, así como acercar a los más jóvenes a la cultura medio ambiental de la zona a través de talleres didácticos y recreativos”.

 

Al igual que ocurriera con la cereza güejareña en sus jornadas gastronómicas de 2011 y 2012, el Ayuntamiento ha vuelto a escoger otro de los frutos insignia de la localidad, esta vez para rememorar una antigua tradición muy presente en estas fechas como es el asado de castañas al fuego. Además, la concejala de Turismo ha añadido “la integración de la castaña dentro de la gastronómica local”, y ha destacado algunas recetas que aún perviven en los hogares güejareños como “el potaje de castañas, el puré o la mermelada de castañas”.

 

En su primera edición, la Fiesta del Otoño centrará su programación en los más jóvenes a través de diferentes actividades grupales de educación ambiental de los que resultará el “mosaico  otoñal”, un gran mural en el que se expondrán las  muestras recogidas por los participantes durante el recorrido matinal por los alrededores de Güéjar Sierra.

 

Además, se realizarán dos juegos medio ambientales: “Los pisos bioclimáticos en Sierra Nevada” y “Abraza a ciegas un árbol”, ambas actividades serán grabadas en formato de video digital y se proyectarán durante la “tostoná” de castañas que tendrá lugar en las patio del Colegio desde las 4 de la tarde del sábado 24 de noviembre.

 

Finalmente y en el estreno de la Fiesta del Otoño en Güéjar Sierra, el Ayuntamiento también ha querido contar con las actuaciones de músicos locales  que serán quienes se encarguen de ambientar la tarde junto al característico olor de las castañas asadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here