La belleza es un buen camino para acercarnos a la Ciencia, y porque cree en ello, la Fundación Descubre ha  puesto en marcha una línea de trabajo, llamada ConCienciArte, en la que se enmarca nuestra participación en este proyecto de divulgación de la Biodiversidad. En esta ocasión, presentamos una selección de las obras realizadas por Juan Varela en Doñana y en las Marismas del Odiel en los últimos dos años.

“Entre Mar y Tierra. Las Marismas del Sur” es un proyecto artístico sobre las marismas del Guadalquivir y el Odiel realizado a lo largo de los años 2008 y 2009. El autor, Juan Varela, ha creado más de 80 acuarelas y dibujos del natural que reflejan los distintos paisajes y fauna de los ecosistemas litorales.

Estas obras constituyen el cuerpo principal de un libro y una exposición que cuentan con el apoyo de la Fundación Descubre y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y uno de sus centros de divulgación, la Casa de la Ciencia.

La obra de Juan Varela se ha expuesto en numerosas galerías y museos de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Portugal, EEUU e Israel. Ahora es posible visitarla en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, en Motril. La muestra permanecerá en  la localidad Granadina del 9 de noviembre al 7 de diciembre de 2012, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de martes a sábado.

Fecha:  Del 09 de Noviembre al 07 de Diciembre

Provincia: Granada

Organizador: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Fundación Descubre, Casa de la Ciencia-CSIC, Estación Biológica de Doñana-CSIC. Excmo. Ayuntamiento de Motril.

Patrocinador: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Más Información: Email: isabelcastillagarcia@gmail.com Tel.: 958 838 450 y 958 838 447

Dirección: Casa de la Condesa de Torre-Isabel
Plaza de la Libertad nº 2
Motril (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here