Transportes Rober operará unos servicios mínimos del 30% por la huelga de sus trabajadores de hoy viernes

  • La empresa pide disculpas a los usuarios y manifiesta que sigue abierta a las negociaciones, que continuarán hoy y mañana

Granada, 9 de junio.- Tras el rechazo por parte del Comité de Empresa de Transportes Rober a la última propuesta de la dirección realizada ayer para evitar la huelga, la empresa informa que mañana viernes operará unos servicios mínimos consistes en el 30% del número toral de autobuses que prestan servicio habitualmente en horas punta (de 07.00 a 09.00 y de 19.30 a 21.30).

El resto del día, habrá un autobús por cada línea existente con el horario de comienzo y finalización de las jornadas habituales.

Para conocer en detalle los horarios que operarán en las distintas líneas, los ciudadanos pueden consultar la página web www.transportesrober.com, o contactar con la línea gratuita de atención al cliente: 900 710 900.

Transportes Rober lamenta profundamente las molestias e inconveniente que este paro pueda ocasionar a los usuarios y les traslada sus más sinceras disculpas, a pesar del esfuerzo negociador realizado por la empresa. En su afán por evitar los paros, la dirección de Rober ha presentado hasta siete propuestas a los trabajadores, la última ayer mismo, que han sido sistemáticamente rechazadas por el Comité, que ha mantenido unas posiciones absolutamente inmovilistas.

ÚLTIMA PROPUESTA

En su última propuesta la dirección ha trasladado a la Representación de los Trabajadores una subida salarial que considera absolutamente razonable en el actual contexto económico. Consiste en un incremento salarial del 6,3% en dos años, con una cláusula de revisión salarial si el IPC de los dos años es superior al 6,3%, equivalente al 85% del IPC real, para proteger así a los trabajadores de posibles pérdidas de poder adquisitivo.

Además incluye numerosas mejoras de carácter social y económico, entre las que destacan la mejora de los turnos; el incremento de los empleos fijos y de los contratos fijos discontinuos para mejorar en la estabilidad y calidad del empleo; el incremento de 30€ mensuales cada año a la plantilla de revisores; y un incremento en el plus de nocturnidad.

A pesar de todo ello y del rechazo de esta propuesta, desde Transportes Rober afirman seguir abiertos a la negociación, y esta misma tarde y mañana continuarán las conversaciones para intentar evitar estos paros, que tantos trastornos provocarán en unas fechas festivas tan importantes para la ciudad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí