El comité de empresa de Sensient Fragances ha mostrado su preocupación después de que Paul Manning, desde la dirección de SENSIENT TECNOLOGIES, anunciara el pasado mes de octubre la decisión de desinvertir o vender los negocios que la corporación tiene de fabricación de fragancias y materias primas, y mantener la inversión en aceites esenciales, la más pequeña de las gamas de producción, con el objeto de crear una nueva división de productos de origen natural. Esta decisión, denuncia el comité de empresa, afecta de manera directa a su fábrica SENSIENT FRAGRANCES S.A.U que está ubicada en Armilla. Concretamente, consideran los trabajadores, implica la venta del total de las instalaciones que están en Armilla y la creación de una nueva razón social cuya ubicación podría ubicarse en Valderrubio.

Según ha podido saber el comité, unos 30 trabajadores de los 200 actuales podrían ser trasladados a la nueva empresa, y unos 170 se quedarán y serán subrogados a la empresa que compre el negocio actual en venta. La plantilla de SENSIENT FRAGRANCES, a través de su Comité de Trabajadores, viene pidiendo información, lo más detallada posible, de los planes mencionadas y de qué forma afectarán al empleo, no teniendo ninguna respuesta fundamentada hasta el momento. Ante esta carencia de información por parte de la empresa, la preocupación de su plantilla viene aumentando en los últimos meses, ya que no se sabe cuál es realmente el proyecto de aceites esenciales y en qué condiciones SENSIENT quiere trasladar esos 30 trabajadores y mucho menos que pasará con los 170 restantes, temiendo seriamente que se avecina una muy importante regulación de empleo.

Desde el comité de empresa recuerdan que la Junta de Andalucía y otros organismos públicos españoles han colaborado de forma importante en el crecimiento de la empresa mediante diferentes tipos de subvenciones y ayudas para distintos planes de expansión. Y por ello, consideran que el mantenimiento del empleo debe ser crucial en este proceso.

SENSIENT FRAGANCES es la antigua DESTILACIONES GARCIA DE LA FUENTE, empresa granadina con más de 100 años desde su fundación, fue adquirida por SENSIENT TECHNOLOGIES en 1995 y desde esa fecha ha crecido de forma muy importante empleando en la actualidad a unas 200 personas en tres gamas de productos, aceites esenciales derivados de plantas naturales, productos químicos aromáticos de origen sintético y composiciones de fragancias en su mayoría para aplicación en productos de limpieza del hogar y lavado de la ropa. Del total de la producción aproximadamente el 90% se vende fuera del territorio español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí