El Ayuntamiento, en el marco de un convenio con la Junta de Andalucía, habilita un local para que Andalucía Emprende instale una de sus delegaciones con el objetivo de promover la cultura emprendedora en la localidad

Otura contará en breve con un espacio dedicado al asesoramiento gratuito de jóvenes empresarios y emprendedores del municipio. El Ayuntamiento de la localidad ha firmado un convenio con la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, en virtud del cual, el Consistorio pone a disposición de este organismo autonómico un local para que instale una de sus delegaciones con el objetivo de promover la cultura emprendedora en el municipio.

Gracias a este convenio, los otureños y otureñas con inquietud emprendedora tendrán a su disposición este espacio y a varios profesionales, expertos en la materia, que prestarán una atención especializada, íntegra y gratuita, en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos al emprendedor.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha explicado hoy que se trata de un local de propiedad municipal situado en la calle Keops, Camino del Jurado número 3, y que el acuerdo es válido para los próximos cuatro años. También ha señalado que el Ayuntamiento, además de ceder el inmueble, lo ha habilitado para dejarlo “en perfectas condiciones” de uso, mientras que Andalucía Emprende se encarga del equipamiento y de todos los gastos derivados de su actividad.

Entre estas actividades se encuentra la promoción de la cultura emprendedora, la tutorización de proyectos de creación de empresas, modernización, innovación y cooperación empresarial, formación para personas emprendedoras y, en su caso, alojamiento para empresas que están comenzando.

“Los jóvenes necesitan ayuda y asesoramiento para poner en pie sus proyectos y gracias a este acuerdo con Andalucía Emprende vamos a poder ofrecerle ese respaldo y esa confianza a muchos otureños y otureñas que tienen una buena idea pero no saben muy bien cómo llevarla a la práctica”, ha afirmado la concejala de empleo, Amparo Quirantes.

Nazario Montes también ha subrayado que el objetivo es que este local dedicado al emprendimiento se convierta “en un espacio de encuentro, de intercambio de conocimiento y de experiencias; en una referencia en el ámbito empresarial del municipio”.

Por último, ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento de Otura es “aportar herramientas que ayuden a que la actividad empresarial sea una de la claves del desarrollo del municipio por su capacidad para generar riqueza y, sobre todo, crear empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí