Ayer, miércoles 10 de octubre, se reunió el grupo de Negocio Online de Granada de MeetUp para tratar el tema de cómo vivir de Internet desde esta ciudad y, visto lo visto, es evidente que esta forma de vida va ganando adeptos según pasan los años.

Las nuevas maneras de comunicarse y los nuevos negocios sorprenden en todos los formatos como se vio entre los asistentes. Mientras Antonio Perandrés mostraba su canal de Youtube dedicado a la fotografía, Tecnotullus, Daniel Rioboo y Giannina Torres nos traían desde Málaga su experiencia en la puesta en marcha de un proyecto de venta online de mobiliario de oficina en Superoficinas.com.

Es curiosa la mezcla que se hace en estos eventos entre quienes quieren empezar o están empezando un proyecto, quienes ya lo tienen en marcha y quienes se dedican a trabajar para ambos asesorando y prestando ayuda técnica.

Mientras Elin Wikman, Aurora Ruiz o Javier González tienen sus proyectos en primeras fases y todavía no muy bien definidos, otros como Antonia (Parafarmacia Cárdenas), Belén Martínez (Yogatte.com), Luis García (TodoColchones.es) o Sami (LuzÁrabe.com) ya tienen encarrilados su proyectos.

En todas estas reuniones, por cierto, se agradece la aportación de asistentes que están a tal nivel que podrían ellos mismos dar las charlas si se lo propusieran y eso se notó en sus aportaciones durante el evento y el posterior networking en el que se compartieron conocimientos y experiencias. Allí estaban Jesús Yesares (JesusYesares.com), Miguel Ángel (MiguelAngel.eu) o Miguel Revelles (MiguelRevelles.com) junto a la programadora, bloguera, creadora y cien cosas más, Estíbaliz Aybar.

El carácter abierto de estas reuniones se nota en la asistencia de personas que, no estando directamente implicadas en tareas de marketing o de creación online, tocan el tema  tangencialmente y aportan puntos de vista alternativos como Raúl Arellano, Miguel Ángel Luque o Víctor Ventura.

Al terminar la reunión y la sesión de networking posterior (con cervezas incluidas) lo que quedó claro es que cada vez son más los que viven de Internet y la tendencia no tiene vuelta de hoja.

Cada vez más.

Nota: para el próximo mes está previsto un nuevo encuentro que en esta ocasión girará en torno al minado de bitcoins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here