No hay día en que el Bitcoin no esté en las noticias. Un día porque sube hasta precios estratosféricos y al siguiente porque se desploma; al otro porque lo utilizaron unos narcos y al siguiente porque un chaval de Murcia se hizo rico con unos cuantos que compró hace años.

Pero en el fondo, la mayoría de nosotros no tenemos muy claro exactamente qué es el Bitcoin y cómo funciona esto de las criptomonedas. Si se trabaja en temas relacionados con la tecnología probablemente se haya oído algo sobre blockchain y poco más.

Lo cierto es que la tecnología blockchain se ha hecho popular por esta “moneda virtual” pero tiene muchas más utilidades en los negocios cotidianos de lo que nos podemos imaginar. Muchos de los procesos electrónicos que requieren seguridad, se pueden solventar mediante esta tecnología, que no sirve sólo para crear monedas virtuales (o “minar”, como se le llama en la jerga informática) sino que sirve para documentar transacciones de todo tipo de modo que todas las partes implicadas puedan acceder de forma fiable y segura y quede registrado.

Como toda esta tecnología es relativamente nueva y la mayoría necesitamos alguna aclaración y algunos ejemplos prácticos para empezar a entenderla, el grupo de MeetUp sobre Negocio Online de Granada organiza una charla el próximo miércoles 7 de marzo a las 19:00 h. sobre blockchain y criptomonedas.

En la charla se tratarán los orígenes históricos y la filosofía que sustenta el Bitcoin para terminar con su funcionamiento y características.

Además, se presentará EthicHub, un proyecto nativo de Blockchain, que aborda la industria del crowdlending tratando de generar además un impacto positivo. EthicHub ha sido galardonado con el premio Blockchain4Humanity al mejor proyecto Blockchain en la categoría de Inclusión Financiera.

En la charla participarán:

Iñigo Molero
Consultor en Comunicación y tecnología Blockchain. Colaborador y analista en OroyFinanzas.com, co-autor del libro “Blockchain: la revolución industrial de Internet”, co-fundador de #Blockchain4GoodRocks y asesor en EthicHub.

Jori Ambruster
Nodo coordinador en EthicHub. Licenciado en Marketing. Máster en Innovación y Emprendimiento y ciudadano del mundo.

Gabriela Chang
Cofundadora y socia en Lab in Action. Fundadora en DayDreaming, Madrid. Senior designer en Secretaría de Desarrollo Económico, Chiapas, México. Nodo edición de contenidos en EthicHub y organizadora del Meet Up “Blockchain y mujeres”.

Para participar en la charla/coloquio es necesario inscribirse (gratuitamente) en el grupo de Negocio Online de Granada y reservar una plaza (gratuita) en este encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here