Granada ha registrado estas Navidades una cifra record en lo que se refiere a la presencia de turistas en nuestra ciudad, que se ha incrementado en un 7%. Así lo ha afirmado esta mañana el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha destacado además que, por primera vez en los últimos años, en 2017 el número de visitantes extranjeros ha superado al de los nacionales y que durante las pasadas fiestas se ha logrado una pernoctación media de tres noches.

Así, según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, el 38% de los usuarios registrados han sido españoles y el 62% restante corresponde a visitantes extranjeros, provenientes de 40 países diferentes. De ellos, 5 países aportan el 63% de las visitas internacionales: Francia (21%), Alemania (11%), Reino Unido (11%), Italia ((8%), Países Bajos (6%). Estas Navidades se ha producido también un incremento del 7% en el número de usuarios de la tarjeta ‘Granada Card’.

 

Para el alcalde, los logros turísticos son fruto indiscutible del buen trabajo de los profesionales del sector, de la calidad de la planta hotelera y del servicio que se presta en los establecimientos de la capital, “pero también es consecuencia del esfuerzo conjunto que estamos realizando para posicionar a Granada en mercados de larga distancia, de una apuesta decidida por un turismo de congresos, por competir con una potente oferta cultural y patrimonial. Es el resultado en fin, de un compromiso por la calidad”.

Por lo que se refiere datos anuales facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, según el balance del año 2017, el mes con mayor afluencia de visitantes fue abril, con 37.743 turistas, una realidad que viene marcada el incremento de visitantes en la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional. También los usuarios de la ‘Granada Card’ crecieron un 5%, con la presencia mayoritaria de compradores extranjeros (74%) frente al 26% de españoles.