• Un total de 46 alumnos en su gran mayoría del área metropolitana de Granada realizan 50 horas de formación a través de la iniciativa “Desarrollo de ideas de negocio”

El área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada acaba de concluir un curso sobre “Desarrollo de ideas de negocio”, un proyecto semipresencial que a lo largo de 50 horas de formación totales (cinco sesiones presenciales y 30 horas de formación online y tutorización personalizada a cargo de profesorado experto en asesoramiento empresarial), ha germinado un total de 32 iniciativas empresariales de la más diversa naturaleza.

Comida apta para intolerancias, servicios de salud online, centros de formación para madres y padres, una cafetería temática, centros de asesoramiento especializados o aplicaciones sobre temas de ocio son algunas de las iniciativas emprendedoras que afloran en la provincia de Granada a través de este curso, donde la Diputación de Granada ha ayudado a que estas ideas, llegadas de diversos ámbitos, puedan hacerse realidad.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, aprovechó el cierre del curso para mostrar su satisfacción “por la actitud de implicación con el desarrollo de nuestra provincia que mostráis las personas que os echáis a la tarea de impulsar un proyecto empresarial”. “Desde las administraciones públicas solo podemos alegrarnos y aportar nuestro apoyo a vuestro acto de valentía, encontraréis siempre nuestro asesoramiento para ayudaros a hacer realidad vuestro negocio”, aseguró.

El Curso “Desarrollo de Ideas de negocio” ha sido impartido desde el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, y ha contado con un total de siete módulos con sesiones presenciales de 5 horas de duración donde se han abordado materias como: La idea de negocio: alineación estratégica: valores y creencias; Comunicación, marketing y marca personal; Gestión del talento: mi equipo de trabajo; Viabilidad técnica, económica y financiera: innovación y gestión del cambio; y El plan de acción y gestión de proyectos.

El desarrollo del curso ha sido evaluado de forma constante por los alumnos y alumnos beneficiarios y ha alcanzado una calificación de 9 sobre 10, en lo que se refiere a contenidos y nivel de los ponentes, a través de una encuesta tras la finalización de cada uno de los módulos impartidos. Por su parte, Paca Muñoz, ponente del curso y socia de la empresa que ha gestionado la formación –Timón–, valoró muy positivamente también la actitud del grupo de alumnos. “Entendemos muy valioso que no sólo queráis perfilar vuestra idea de negocio sino que todos tengáis la inquietud de aprender a ser empresarios”, recalcó Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here