Situado en Granada, en la Plaza de la Ilusión, la superficie de 1.000 m2 se completa con un parking público, una zona deportiva, un restaurante y la sede física de la Escuela de Comercio Covirán.

El viernes 22 de noviembre ha sido la fecha para inaugurar de manera oficial este moderno supermercado, situado en el complejo denominado Plaza de la Ilusión, en los antiguos terrenos del circo del arte de Granada.

Este supermercado, con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y con un parking público, se ha proyectado bajo el Nuevo Concepto Covirán, el modelo de negocio que ha logrado evolucionar de la tienda tradicional, e innovando de manera continua, hasta la realidad de este negocio. Además, combina a la perfección modernidad y tradición, ya que mantiene intacta la esencia de la enseña: su proximidad y el trato cercano y de confianza con el cliente.

Supermercado Covirán en la Plaza de la Ilusión

Pero hay mucho más en este espacio. Es el primer supermercado en España accesible y, en los primeros meses de 2014, contará con la certificación oficial de accesibilidad en todo el complejo denominado Plaza de la Ilusión. No será ese el final, desde la Cooperativa se está trabajando en exportar el sello de accesibilidad a todos sus Socios.

Y es que Covirán está haciendo una apuesta para dinamizar su estrategia de RSE en el punto de venta, apostando con el desarrollo de líneas estratégicas de gestión tales como el fomento de la salud y los buenos hábitos alimenticios, el cuidado del medio ambiente o la integración en la sociedad de personas con diferentes capacidades.

Y este concepto de accesibilidad lo resumía Luis Osuna, su Consejero Delegado “hablamos de poder ofrecer un espacio accesible, que garantiza que las personas con algún tipo de discapacidad, puedan realizar con autonomía un acto tan cotidiano como la compra”.

Para lograrlo, se han incorporado todos los elementos necesarios para garantizar que la diversidad de usuarios, acceden y disfrutan de los servicios que aquí se ofrecen, eliminando cualquier tipo de barrera. Y además, la gestión se enfoca en lograr la eficiencia energética. Desde la iluminación, pasando por los materiales utilizados,… todo está pensado para cuidar el medio ambiente, hacer un consumo energético más responsable, hacer la compra más confortable y por supuesto, lograr una mejor conservación de los alimentos.

Se ha realizado una formación específica para todo el personal de la Plaza de la Ilusión, y por supuesto, del supermercado en atención diferenciada a la pluralidad de clientes y en accesibilidad universal. Esta formación será un capítulo clave en la Escuela de Comercio Covirán.

Esta tienda, se convierte así en una “tienda espejo”, modelo para los más de 3.150 puntos de venta con los que cuenta la enseña en toda la península ibérica.

La Plaza de La Ilusión Covirán, que cuenta con 8.000 metros cuadrados, buena parte de los cuales, se destinan a la sede física de la Escuela de Comercio Covirán, donde los más de 2.500 socios de la cooperativa y los trabajadores de la misma, recibirán una formación a medida, promoviéndose a través de ella, los valores cooperativos. Para completar el espacio, este recinto albergará un restaurante-cafetería, una zona deportiva con 9 pistas de pádel y 1 pista de tenis, y un parking público con 165 plazas, que ya disfrutan los clientes del supermercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here