• Según varios estudios, a partir de los tres meses, un niño responde de manera distinta en función de la lengua en la que se le hable.
  • Helen Doron English, con más 50 centros en toda España inaugura su primera academia en Granada

28 de agosto de 2013. Al nacer, un niño muestra una predisposición natural para absorber un número ilimitado de idiomas. El secreto es adquirirlos como si de una lengua materna se tratara, de manera que cuanto antes se le exponga a distintos idiomas mejor los asimilará. Bajo esta premisa enseñan las academias Helen Doron English, líder mundial en el sector de la enseñanza de inglés para niños, con más de 760 centros en todo el mundo (50 de ellos en España) y que acaba de inaugurar el primero en Granada (Domingo Puente Marín, local Y-Z). Las clases se imparten a bebés pero también a niños de hasta 18 años, y empezarán a mediados de septiembre.

Academia de inglés para niños en Granada

Mientras que con los niños más mayores se utiliza la motivación para que aprendan otro idioma, con los bebés se recurre al estímulo para que absorban una nueva lengua: Cuanto antes empiecen con un idioma, más fácil será que lo aprendan, igual que pasa con cualquier lengua materna. Ahí radica la diferencia, y también el éxito de la empresa Helen Doron English, presente en más de 30 países y con 760 centros en todo el mundo, ya que aplica este sistema en su metodología docente.

La metodología de enseñanza de Helen Doron está basada el llamado Método Suzuki para enseñar a tocar el violín: del mismo modo que este método enseña música no con partituras, sino de oídas, Helen Doron prescinde de libros y hace hincapié en la repetición, la conversación y el habla en su método de enseñanza. Así, los niños acaban aprendiendo inglés como si fuera su lengua materna. En las aulas se intenta crear un ambiente lo más natural posible: través de juegos, canciones y rimas, tanto en clases pequeñas (con un máximo de ocho alumnos) como en casa, con ayuda de CDs. Los niños, así, aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de confianza, puesto que el programa de aprendizaje va más allá de la enseñanza y se realiza en un ámbito de diversión y vanguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here