Hoy 20 de junio, Iniciador Granada celebra su evento mensual a las 19:00 en la sede de Spiral Startups en la Ctra. de Armilla, en el que se abordarán las distintas estrategias que pueden hacer de una pasión un producto de mercado real, las dificultades a las que se enfrenta el emprendedor, así como la necesidad de contar con un buen producto, de los distintos modelos de y de colaboración.
Los fundadores de Paralelo70 hablarán desde su propia experiencia, del camino particular que han seguido, de su trabajo en equipo y de la salida al mercado.
Convertir tu pasión en una proyecto de empresa, lanzarse a aventuras al límite, compaginar un trabajo con un emprendimiento, emprender en pareja… Son algunas de las muchas cosas que se podrán extraer de una charla única.

La charla se desarrollará durante 1,30h, con abundante material gráfico y un posterior un espacio dedicado a resolver cuantas dudas tengan los participantes.

El encuentro se celbra en las instalaciones de Spiral Startups y después, como siempre, a partir de las 21:00 h, sigue con más networking y unas cervezas cortesía de Taberna La Despensa y Spiral Startups.

paralelo70

Sobre Paralelo 70

«Hace años decidí recorrer las zonas más desoladas y vastas de nuestro planeta. De pequeño, cuando estudiaba geografía, trataba de imaginar cómo eran las montañas, los ríos, los desiertos y las estepas de Asia. Un día, sin apenas preparación, tomé un vuelo hasta Irkustk, desde ahí viajaría por la cuenca del lago Baikal, atravesaría a caballo las estepas mongolas y treparía los montes sobre los que una gran muralla recorta el paisaje chino. Entonces pensaba, ingenuamente, que tendría todo el tiempo del mundo para explorar el planeta
Hace años que somos testigos de excepción de los retrocesos de las lenguas glaciares, de la pérdida del hábitat de las especies animales, de la caza selectiva en pro de la conservación, de la disminución del tejido verde, de la sustitución de los bosques primigenios por cultivos. Ya somos 7.000 millones y los territorios vírgenes son cada vez más escasos e inaccesibles
Cubrimos muchos miles de kilómetros, por tierra y mar, buscando los últimos espacios salvajes, intentando comprender los cambios que transforman el territorio. Tratamos de acercarnos a las fronteras de la actividad humana, entrando en contacto con los pueblos nómadas, para, de ahí, salir al espacio libre aún no colonizado por el hombre
Cada viaje lo tratamos como un gran proyecto, que preparamos durante meses, con ambiciosos objetivos. Los preparativos son largos y complejos: documentación, tramitación de permisos, compatibilidad con la actividad profesional, preparación física y técnica, equipo técnico y autofinanciación. Después viajamos: hambre, frío y kilómetros, muchos kilómetros
En 2010 creamos PARALELO 70, una plataforma que, a través de la exploración del mundo, fusiona cultura, comunicación y deporte, explorando los límites de la actividad humana y el mundo natural. Asimismo da soporte a actividades relacionadas con la cultura y el deporte en la naturaleza extrema.
El PARALELO 70 es el límite del Ártico.»

Sobre Federico Arcos (Granada, 1977):

Trabajando como diseñador comienza a viajar en 1996, mientras se forma como arquitecto en Granada.
En 2mil realiza su primer viaje en solitario, cinco años más tarde monta su propio estudio de arquitectura.
Atraído por la belleza de la desolación, realiza su primera gran ruta en solitario por Asia Central en 2006. Comienza el viaje de exploración. Deportista de competición desde los 4 años, comienza a prepararse física y técnicamente para los viajes de largo recorrido. Junto a Carmen Romero se inicia en el alpinismo y la escalada.
Desde 2006 se dedica a recorrer las regiones más desoladas del planeta.

Sobre Carmen Romero (Granada, 1978):

Su curiosidad la lleva a viajar desde muy joven. Desde 1993 pasa cortas estancias en Irlanda e Inglaterra. En 2000 comienza a trabajar como formadora de trabajadores y cinco años más tardes como maestra.
En 2006 realiza su primer gran viaje por Ecuador y Galápagos, donde tiene la posibilidad de observar la naturaleza salvaje a escasos centímetros, allí sentiría la necesidad de viajar por todo el mundo.
Su capacidad de adaptación al medio y su practicidad hace posible la mayor parte de los objetivos que se plantea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí