Trabajadores y trabajadoras de Banco Mare Nostrum han secundado masivamente esta mañana -a pesar de las presiones recibidas por parte de la empresa- un nuevo paro parcial, de una hora, para explicar a los ciudadanos y ciudadanas el motivo de las movilizaciones, que no es otro que mostrar su disconformidad ante el Expediente de Regulación de Empleo con el que BMN pretende reducir la plantilla en 1.000 personas.

20/05/2013 CCOO de Granada

El representante de CCOO en BMN, Ramón Guirao, ha explicado que “los trabajadores llevan años haciendo muchos esfuerzos, trabajando duro y rebajándose el salario para mantener la empresa a flote”. Además, ha asegurado el representante sindical “están imponiéndoles normas abusivas, incomprensibles y no entienden que con los despidos van a dejar de prestar servicios a muchas personas de barrios y pueblos en los que ahora más que nunca tenemos que estar presentes”.

Por su parte, la responsable de Comfia CCOO de Granada ha denunciado la actitud de BMN que a través de jefes de zona, circulares internas e incluso mensajes a móviles han coaccionado y amenazado a los trabajadores, intentando así impedir su ejercicio del derecho a la huelga.

Por este motivo, CCOO continúa movilizándose y ha convocado paros parciales de una hora para explicar a la clientela el proceso de reestructuración jueves 23 y lunes 27 (de 11 a 12), previos a la huelga que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo. Además el miércoles 22 se celebrará una concentración de los trabajadores y trabajadoras de BMN de todo el territorio nacional frente a la sede de la entidad bancaria, en Madrid, de 13 a 17 horas.

CCOO pide que las personas que ocupan estas oficinas no tengan obligación de perder su puesto de trabajo y por este motivo el sindicato está dispuesto a negociar con la empresa medidas alternativas. Además el Banco ha tenido unos rendimientos de su negocio de un beneficio superior a mil millones de euros, por lo que el sindicato considera que la medida es desproporcionada y alarmante.

cajagranada ere

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here