El Patronato Provincial de Turismo ha recibido a un grupo de ocho periodistas franceses que han pasado cuatro días conociendo los atractivos y recursos de la provincia y que en los próximos meses publicarán reportajes sobre Granada en sus respectivos medios de comunicación. El viaje de familiarización ha sido organizado por el organismo autónomo de la Diputación en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, y ha contado con el apoyo de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

Los periodistas participantes trabajan para revistas, diarios, medios digitales, y emisoras de radio: L’Histoire, La Provence, Toutpourlesfemmes.com, L’Est Republicain, Telerama Sortir, Easyvoyages.com y GDR. Todos ellos tienen una audiencia acumulada de más de un millón de lectores y oyentes, por que lo que “sus artículos serán una magnífica herramienta de promoción turística y de consolidación de la imagen de Granada en Francia”, asegura Francisco Tarifa, vicepresidente del Patronato. En este sentido, el diputado recuerda que “el mercado francés es el primer emisor de turistas extranjeros hacia nuestra provincia, con casi 116.000 viajeros alojados en hoteles el año pasado”.

Presstrip Franceses

El Patronato preparó para su estancia un completo programa que ha permitido a los profesionales conocer varias comarcas de la provincia y muchos de sus recursos turísticos. Los participantes, entre otras actividades, han visitado el Parque de las Ciencias, la Alhambra y el Albaicín, han paseado en velero por la Costa Tropical y disfrutado de su rica gastronomía, y han conocido las instalaciones de la estación de esquí de Sierra Nevada.

“Uno de los objetivos perseguidos con este viaje”, explica Tarifa, “era promocionar Granada como destino de turismo de golf”. Para ello, los periodistas realizaron sendas inspecciones de los campos de Santa Clara, en Otura, y Granada Club de Golf, en Las Gabias, donde pudieron comprobar las magníficas condiciones que reúne la provincia para la práctica de este deporte durante todo el año.

Francisco Tarifa recuerda que “el Patronato recibe todas las semanas a periodistas extranjeros y españoles que visitan la provincia para realizar trabajos para sus medios de comunicación. A todos ellos, se les presta el apoyo logístico e informativo que requieren”. El pasado año, el organismo de Diputación atendió un total de 52 viajes de prensa, en los que participaron 132 periodistas, la mayoría de ellos extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here