El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que el precio medio de los hoteles españoles ha descendido en todas las regiones del territorio español con una media de un 13% respecto a los precios del año pasado, mientras que en Andalucía ha sido del 22%.

Los precios medios por habitación y noche han bajado entre un 20% y un 25% en 6 de las 17 comunidades autónomas en 2013. El precio medio por hotel en España en abril de 2013 es de 96 euros frente a los 110 euros de media que costaba dormir en 2012.  Andalucía es una de las que más ha reducido sus precios con un 22% detrás de Cantabria con un 24% y Castilla la Mancha, donde dormir es un 25% más económico que hace un año. El precio medio por habitación en Andalucía en abril de 2013 es de 84 euros frente a los 108 euros de media que costaba dormir en el mismo mes de 2012. Por su parte, las regiones de Castilla y León, Extremadura y Murcia presentan un descenso de precios del 20% en el último ejercicio, seguidas del 18% de Asturias.

Cataluña es la región más cara en la que alojarse este mes de abril, donde cuesta una media de 118 euros pasar una noche, seguido de las Islas Baleares, donde la estancia media diaria es de 100 euros o las Islas Canarias con 91 euros. Entre las comunidades más económicas este mes destacan Aragón, con un coste medio por habitación de  61 euros,  Galicia y Murcia, con 63 euros,  y 67 euros por noche en Asturias y Cantabria.

recepcionista1

 Los precios hoteleros en ciudades españoles son hasta un 30% más baratos que en 2012

A la cabeza de los descensos por ciudades se encuentran León, Cádiz, Castellón y Santander, que registran una disminución de un 30% en sus tarifas este mes de abril. Seguidas de Salamanca y Teruel, con una reducción del 27% y 26% respectivamente y Toledo, Sevilla y Oviedo con un 24%. La única excepción es Girona, donde dormir este mes es un euro más caro que el año pasado.

En la capital los precios han bajado en el último año hasta un 17%, al igual que en Barcelona y Coruña. En ciudades de Andalucía, como Málaga y Granada, los precios han bajado 19% y un 20% respectivamente y un 15% en Córdoba respecto al mes de abril de 2012.

Por otro lado, respecto al mes pasado, es destacable el incremento de precios en Sevilla, donde alojarse este mes de cara a la Feria de Abril es 14 euros más caro que el mes pasado, 16 euros más caro en Barcelona y 11 euros más en Córdoba.

Las ciudades más caras de Europa en Abril

Este mes de abril destacan por ser las ciudades europeas más caras Ginebra, donde el precio medio por habitación asciende a 225 euros, Venecia con 204 euros y  Londres con 178 euros.

Algunas de las más caras lo son cada vez más, y es que Munich es un 32% más cara en abril de lo que lo era en marzo, Oslo ha subido un 12% los precios por estancia y Estocolmo un 7% en el último mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here