Si aún no sabes que es el dividendo digital, ahora puede ser un buen momento de estar informado del tremendo cambio que se avecina en el mundo de las telecomunicaciones.

 

Dividendo digital es la segunda parte del apagón analógico, el mismo que hace pocos años nos hizo cambiar las instalaciones de las antenas de televisión y nos hizo comprar un nuevo decodificador. Pues bien, en esta ocasión muchas de las antenas deberán de ser readaptadas para ser visualizando la mayoría de las cadenas privadas nacionales.

 

¿Por qué el dividendo digital?

 

Hace unos años, con el apagón analógico se nos proponia una serie de ventajas a la hora de readaptar nuestra instalación. La calidad de las emisiones mejoró y aumentó el número de canales. Pues bien, en esta ocasión, la ventaja que se nos ofrece es la de tener una mejor cobertura móvil, de forma que mejoren las comunicaciones móviles y la navegación por internet via móvil. Para ello, se deben de realojar las emisiones que se realicen en las frecuencias más altas hacia otras más bajas, dejando las desalojadas para la utilización de la técnología móvil.

 

La poca información suministrada por el gobierno para que la población tenga constancia de estas acciones pueden hacer que a la gente le pille de repente esta adaptación programada para 2014.

aipat telecom

En Aipat Telecomunicaciones Granada se están preparando para la ocasión, ofreciendo todo aquel servicio, material y conocimientos técnicos para una adaptación fácil, cómoda y económica.

 

Ofrecen toda la información acerca de todo este proceso, por lo tanto, si eres habitante de Granada y aún tienes dudas, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su web http://www.aipat.es o visitar su establecimiento físico en calle Aben Humeya nº 11.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here