La bodega granadina Al Zagal, situada en Cogollos de Guadix y con viñedos propios por toda la comarca, pertenece a la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada desde los inicios de esta en 2009. En esta época los vinos de calidad de Granada están viendo reconocidos sus éxitos a nivel nacional e internacional.
En este caso Al Zagal ha visto galardonados sus vinos en el concurso internacional, «Catavinum World Wine & Spirits Competition 2013», celebrado, organizado y desarrollado por Catavinum, en la capital de Álava, Vitoria, en Enero.
al-zagal-catavinum-dop-granadaEn este concurso Al Zagal ha medido sus fuerzas con 1750 vinos. Vinos procedentes de 21 países distintos entre los que hay que destacar a Argentina, Australia, Alemania, Francia, Italia, EEUU, Sudáfrica, Chile, y también, España con las demás denominaciones. Del total de los vinos presentados, solo un tercio aproximadamente, han sido premiados con las distinciones de Plata, Oro y Gran Oro.
Al Zagal ha obtenido reconocimiento en todos los vinos que ha presentado con doble medalla de plata para Rey Zagal Cosecha 2011 y Rey Zagal Roble 2010 y una medalla de oro para Rey Zagal Crianza 2009.
Los objetivos que se persiguen a la hora de presentarse a un concurso de estas características es informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos premiados, aportando a la vez referencias internacionales. “Estas medallas ratifican y refrendan el camino que andamos: el hecho de elaborar vinos de calidad. Así se demuestra que nuestros vinos son notables y excelentes”, comenta José Olea Varón, secretario de la Denominación de Origen Vino de Calidad de Granada y socio de Bodegas Al Zagal.
Bodegas Al Zagal, concurrió al citado concurso con los tres vinos galardonados, que están elaborados utilizando solo vino yema, siendo así fiel al compromiso empresarial de conseguir vinos de máxima calidad. “El hecho de elaborar vino en Granada, no es casualidad, sino fruto de las condiciones climáticas y territoriales y de un trabajo bien hecho”, finaliza Olea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí