El área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada mantendrá abierto hasta el próximo 25 de enero el plazo para que las PYMES puedan optar a consultoría y asesoramiento especializados en competencias digitales

 

El Plan Provincial de Consolidación de Empresas a través del Comercio Electrónico puesto en marcha por el área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada va a permitir a más de un centenar de pequeñas y medianas empresas (PYMES) granadinas optimizar su presencia en Internet y adaptarse a las posibilidades que ofrece hoy en día el comercio electrónico. Ello será posible gracias a las ayudas previstas en la convocatoria abierta hasta el próximo 25 de enero en virtud del convenio suscrito por el presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, y el director general de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón.

 

Hasta esa fecha podrán solicitar estas ayudas las PYMES granadinas interesadas en optar a la consultoría y asesoramiento especializados que posibilita esta convocatoria. El objetivo es que las empresas beneficiarias puedan obtener gratuitamente un análisis en materia de competencias digitales y comercio electrónico.

 

Los beneficiarios de este programa son pequeños y medianos empresarios y agrupaciones empresariales ubicadas en cualquier municipio de la provincia de Granada que comercialicen productos o servicios basados en recursos locales. Para acogerse a la convocatoria, es prioritario su interés en impulsar u optimizar su nivel de competencia digital, con la posibilidad de llegar a realizar la comercialización de sus productos a través de la web. La convocatoria prioriza los sectores turístico, agroalimentario y de la construcción, básicos para la economía granadina.

 

Cada PYME recibirá un asesoramiento personalizado en el que verá analizada su situación actual, detectando áreas de mejora que permitan elaborar un plan de acción e implantación. Entre los servicios que se incluyen en este asesoramiento se encuentran el estudio de la utilización de herramientas digitales con el objetivo de identificar el grado de madurez digital de los empresarios; la valoración sobre el uso de nuevas herramientas digitales, redes sociales, medios sociales y herramientas 2.0 que sirvan para incrementar su competitividad; y el estudio de los productos o servicios actuales valorando la incorporación de los mismos al comercio electrónico.

Así mismo, se analizará la provisión de productos o servicios derivados a partir de los ofrecidos en la actualidad a través del uso de herramientas digitales; y se articulará un plan para la aplicación de las nuevas herramientas, así como para la puesta en marcha de los mecanismos de comercio electrónico que se consideren.

 

Esta acción está enmarcada dentro de la estrategia provincial de apoyo a las empresas diseñada por la Diputación de Granada a través del Plan Provincial de Emprendedores que la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial está desarrollando en la práctica totalidad de los municipios granadinos.

 

En este sentido, con el convenio firmado con la Fundación EOI, se avanza en la dinamización del tejido productivo y del mercado minorista mediante nuevos canales de comunicación digitales con la idea de mejorar la competitividad de las empresas granadinas, fomentar sus productos y servicios dentro y fuera de España, e impulsar iniciativas de I+D+i en el marco del Programa Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad de EOI.

programa emprendedores granadinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here